The Pokémon Company recibe duras críticas en Twitter tras bromear con un episodio del anime prohibido en 1997

Destacados Noticias

The Pokémon Company recibe duras críticas en Twitter tras bromear con un episodio del anime prohibido en 1997

Si sois seguidores del anime de Pokémon, es probable que ya conozcáis el capítulo 38 de la 1ª temporada, “Soldado eléctrico Porygon”, cuya emisión fue prohibida en Estados Unidos, Hispanoamérica y España, entre otros países, por producir cerca de 700 ataques epilépticos en Japón, causados por una animación que mostraba destellos muy rápidos.

22 años más tarde de su prohibición, se ha celebrado el Día de la Comunidad de Porygon en Pokémon GO y, hasta ahí, todo bien. Sin embargo, a la persona que lleva la cuenta de The Pokémon Company en Twitter le pareció buena idea relacionar este evento con el episodio mencionado anteriormente y bromeó con ello diciendo que “Porygon no hizo nada malo”.

Este tweet, ahora eliminado, no pasó precisamente inadvertido, provocando una ola de críticas hacia la compañía por ello, como la siguiente:

tweet

Sí que lo hizo. Él consiguió que millones de niños japoneses enfermaran con convulsiones por el episodio “Soldado eléctrico Porygon”, que es el que fue prohibido en Estados Unidos.

¿Qué os parece? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.