Sale a la luz la razón por la que Nintendo se ha negado a traducir al chino Super Mario 3D All-Stars por ahora

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Sale a la luz la razón por la que Nintendo se ha negado a traducir al chino Super Mario 3D All-Stars por ahora

Parece que el anuncio de Super Mario 3D All-Stars no ha terminado de gustar a los fans chinos. Esto se debe a que el pack no vendrá localizado en su idioma.

Así se confirmó en su anuncio, donde se compartió que Super Mario 3D All-Stars no se podrá jugar en chino. Esto es algo que ha sorprendido bastante a los fans teniendo en cuenta que los tres juegos de este pack fueron traducidos al chino previamente por parte de iQue.

Sin embargo, según comparte Old Bag tras ponerse en contacto con el equipo de localización de Nintendo Hong Kong, Super Mario 3D All-Stars no estará disponible en chino porque a los encargados de la traducción se les negó el permiso de localizar el juego cuanto antes utilizando ROMs existentes de iQue y Nvidia. Al parecer, Nintendo piensa que estas ROMs son desviaciones del producto oficial y por este motivo cree que su texto localizado no puede integrarse en Super Mario 3D All-Stars.

Nintendo también añadió en su negación que estos juegos deberían ser emulados por no ser ports directos de Nintendo Switch. Por eso señala que este tipo de tareas de traducción solo funcionan con juegos como Pikmin 3 Deluxe y Super Mario 3D World + Bowser’s Fury al ser ports directos para Nintendo Switch. No obstante, puede que más adelante Super Mario 3D All-Stars sea traducido al chino mediante parches siguiendo otros métodos de traducción integrada. 

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Vía.