Hay confusión sobre si Super Mario 64 estará en español en Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Hay confusión sobre si Super Mario 64 estará en español en Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch

El anuncio de Super Mario 3D All-Stars ha provocado todo tipo de comentarios en redes sociales sobre el contenido y las características que ofrece. Sin embargo, tal vez uno de los elementos que más confusión está causando son sus idiomas.

En concreto, una de las incógnitas se relaciona con el idioma que a nosotros más nos interesa: el español. Parece que dos de los tres juegos sí vienen disponibles en español (Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy), pero curiosamente Super Mario 64 está generando muchas dudas.

Esto es todo lo que se conoce hasta ahora:

  • Nintendo listó el juego en su web oficial con el español entre los idiomas disponibles de Super Mario 3D All-Stars poco después del anuncio. Los idiomas que aparecían para la versión digital y física eran en ambos casos: Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano.
  • En ese mismo momento, la eShop también listó el juego, pero mencionando en las especificaciones los idiomas disponibles para cada uno de los tres títulos: en estas especificaciones, el español no venía como idioma disponible para Super Mario 64 pero sí para Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Esto hizo pensar que efectivamente no podríamos jugar a Super Mario 64 en español en Nintendo Switch.
  • Sin embargo, si consultamos en este momento la web oficial de Nintendo, vemos que se ha actualizado respecto a cómo aparecía en el anuncio y que hay diferencias entre la versión digital disponible en la eShop y la física. En la física, sí se incluye el español como idioma general de Super Mario 3D All-Stars, mientras que en la versión digital no aparece este idioma.

  • Si consultamos la eShop, podemos ver que indica que en el apartado de idiomas disponibles solo se mencionan los idiomas que están disponibles en los tres juegos incluidos en el pack y por ese motivo no se menciona el español. De hecho, solo aparecen Alemán, Inglés, Francés, Japonés al igual que los disponibles en la versión digital según la web oficial.
  • Lo que más confusión causa es que en la versión física venga el español como idioma disponible de forma general para el pack. Esto podría significar varias cosas:
    • Que la versión física sí incluye el español en los tres juegos de forma general y por lo tanto Super Mario 64 sí pueda jugarse en español. En este caso, cabría la posibilidad que los usuarios de la versión digital pudieran descargarse el español como idioma adicional en la eShop, algo aún no confirmado.
    • Que la versión física tampoco incluya el español para Super Mario 64 y que la mención de forma general en la web oficial solo sea un error o que Nintendo, a diferencia de la versión digital, menciona todos los idiomas que incluye el juego físico europeo sin especificar en qué juegos del recopilatorio está disponible cada uno.

Como veis, hay bastante confusión al respecto y habrá que estar atentos para ver qué sucede finalmente. Mientras tanto, ¿qué opináis vosotros? ¿Creéis que finalmente podremos jugar a Super Mario 64 en español en Nintendo Switch?

Fuente.