Nintendo destaca el aumento en ventas digitales por el coronavirus, pero descarta abandonar el formato físico

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo destaca el aumento en ventas digitales por el coronavirus, pero descarta abandonar el formato físico

Como se esperaba, esta misma mañana se ha celebrado una nueva reunión informativa por parte de Nintendo donde se ha hablado sobre diferentes políticas de gestión corporativa de la empresa. Ahora nos llegan interesantes declaraciones procedentes de la misma.

Las palabras que os dejamos a continuación han sido pronunciadas por el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, y se centran esta vez en cómo la situación del coronavirus ha potenciado sus ventas digitales. Aquí las tenéis:

Nuestra iniciativa de ventas digitales comenzó en 2006 con la apertura del Canal Tienda Wii y realmente se aceleró con el negocio de Nintendo Switch.

Nintendo ha trabajado para crear nuevas oportunidades comerciales dentro de nuestras iniciativas de ventas digitales. Como se mencionó anteriormente, ejemplos de esto incluyen la capacidad de comprar versiones descargables de títulos a través de un dispositivo inteligente o computadora, así como también vender códigos de descarga para juegos en tiendas de conveniencia y otras ubicaciones. Es importante destacar que las iniciativas de ventas digitales ayudan a diversificar nuestros métodos de ventas en respuesta a los cambios del mercado y son una forma importante de maximizar el volumen de ventas de software.

Este gráfico muestra las tendencias de ventas y el índice de ventas de los títulos de Nintendo Switch que se ofrecen tanto en formato físico como digital.

Tanto el número como la proporción de ventas de software de versión descargable tienen una tendencia al alza.

Los efectos de los requisitos de quedarse en casa debido al COVID-19 y la popularidad de los títulos aptos para descargar llevaron a un rápido aumento de las ventas digitales durante el primer trimestre de este año fiscal. Como resultado, el porcentaje de versiones descargables de títulos vendidos aumentó a aproximadamente el 50% a fines de junio. Por otro lado, el porcentaje de ventas digitales se ha estabilizado a niveles prepandémicos ahora que las tiendas físicas han comenzado a reabrir en Occidente. Por lo tanto, no esperamos que continúen las mayores ventas digitales observadas en el primer trimestre de este año fiscal.

Si miramos las tendencias de ventas de software de otra manera, vemos que la mitad de nuestros consumidores compran versiones físicas de nuestros juegos, incluso cuando muchos de ellos en todo el mundo se quedaban en casa. Entonces, si bien las versiones digitales ofrecen varios beneficios a los consumidores, como compañía que enfatiza combinaciones únicas de software y accesorios como la serie Nintendo Labo y Ring Fit Adventure, convertir nuestro negocio en 100% digital no es nuestro objetivo final.

Entendemos que las iniciativas digitales contribuyen en gran medida a nuestro negocio en términos de mejorar los márgenes, pero nuestro objetivo es maximizar el número total de unidades vendidas. Continuaremos ofreciendo nuestras experiencias de entretenimiento tanto digital como físicamente, de una manera que se alinee naturalmente con las preferencias de los consumidores.

Fuente