GEO, uno de los mayores minoristas de Japón, deja de vender Nintendo Switch y las ofrecerá únicamente a través de las loterías en línea

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

GEO, uno de los mayores minoristas de Japón, deja de vender Nintendo Switch y las ofrecerá únicamente a través de las loterías en línea

Desde hace algunos meses, se reportó que la rápida propagación del coronavirus había tenido un efecto negativo en la producción de Nintendo, lo que ha causado que la actual plataforma estrella de la compañía, Nintendo Switch, escasee en algunos lugares de Japón; junto a algunos de sus juegos y accesorios.

Pues bien, resulta que GEO, uno de los mayores minoristas del país nipón, ha anunciado que deja de vender consolas Nintendo Switch y que las ofrecerá únicamente a través de las loterías en línea. Esta decisión ha sido tomada a raíz de la escasez tanto de la propia consola híbrida como de Ring Fit Adventure. Por lo tanto, a partir de ahora ambos productos dejarán de estar diponibles en sus tienda físicas y se ofrecerán únicamente a través de la aplicación móvil de GEO.

Como ya os informamos anteriormente, en los últimos meses, los minoristas en Japón han estado organizando loterías para decidir quién puede comprar una Nintendo Switch, ya que la demanda ha sido extremadamente alta debido al brote de COVID-19. Los ganadores de estas loterías tienen la oportunidad de pagar el precio completo de una Switch (y no precios más elevados como se está viendo desde hace tiempo en diversas webs debido a los especuladores). Por lo tanto los clientes más afortunados no es que ganen la consola directamente, sino la posibilidad de comprarla. Con los juegos más demandados que escasean pasa exactamente lo mismo.

¿Qué os parece esta decisión?

Vía.