El anuncio del título del 20º aniversario de Dynasty Warriors se hará próximamente

Noticias

El anuncio del título del 20º aniversario de Dynasty Warriors se hará próximamente

Dynasty Warriors es una saga de videojuegos hack and slash para la consola PlayStation creada por Omega Force y Koei. La exitosa serie es un spin-off de la serie de juegos de estrategia por turnos de Koei, Romance of the Three Kingdoms, basada libremente en la clásica novela china del mismo nombre.

El primer Dynasty Warriors se lanzó para PlayStation 2 el 3 de agosto de 2000 bajo el nombre de Shin Sangoku Musou en Japón, por lo que hoy cumple nada menos que 20 años. Para celebrar su 20º aniversario, Koei Tecmo publicó hace unos días un tráiler especial y una ilustración.

No obstante, como seguro que muchos fans recordaréis, esto no es todo lo que tiene previsto la compañía nipona para esta veterana saga durante este año. El pasado mes de febrero Koei Tecmo abrió el sitio web oficial para celebrar el 20º aniversario de esta saga en Japón. Akihiro Suzuki, el productor de la serie Dynasty Warriors, afirmó entonces lo siguiente: «En este año del vigésimo aniversario, hemos tenido varios proyectos y estamos preparados para poder anunciadores nueva información relacionada con el juego». Pero sin duda lo que más llamó la atención fue un «nuevo proyecto» para el año 2020.

Pues bien, nos llegan novedades al respecto, ya que el último número de la revista semanal Famitsu contiene una entrevista con el productor de la serie Dynasty Warriors, Akihiro Suzuki, para celebrar el 20º aniversario de la franquicia, en la que avanza varios títulos que se lanzarán próximamente.

Os dejamos lo detalles más importants que ha compartido Suzuki:

  • Espera poder anunciar un título del 20º aniversario en un futuro próximo.
  • No hay un solo título de aniversario.
  • No hay planes para una versión de Xtreme Legends de Dynasty Warriors 9, ya que “el sistema en sí no es adecuado para Xtreme Legends”.
  • “Dynasty Warriors 9 no fue bien recibido entre la gente que buscaba una experiencia como las anteriores, y recibimos duras críticas, pero también hubo elogio. Creo que los desafíos que asumimos eran demasiado grandes y tangenciales”.
  • “Los futuros títulos numerados pueden no tener un mundo abierto. Sin embargo, aunque no sé cómo sacar el encanto de Romance of the Three Kingdoms o qué tipo de título sería, quiero intentarlo de nuevo. Hacer un Dynasty Warriors 9-2 es una idea interesante, pero es solo mi opinión personal”.

Por último, os recordamos que la última entrada de la serie, Dynasty Warriors 9, se lanzó para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam) en febrero de 2018. No obstante, uno de los títulos de esta saga está disponible desde el 27 de diciembre de 2018 en Nintendo Switch. Se trata de Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends Definitive Edition, el cual incluye el contenido de Dynasty Warriors 8, además de las funciones extra de Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends, en un solo juego, un completo modo historia, gran variedad de modos de juego para que siempre tengas motivos de seguir y todo el contenido descargable de las anteriores versiones del juego.

Vía.