Todas las melodías de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition iban a crearse con sintetizador originalmente

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Todas las melodías de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition iban a crearse con sintetizador originalmente

Tal y como os comentamos en nuestro análisis y como muchos de vosotros habréis podido comprobar en primera persona, la banda sonora de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition es extraordinaria. Esta nueva versión incluye versiones mejoradas del título original, así como nuevos temas relacionados con el epílogo Futuros Conectados.

Hoy nos llegan detalles interesantes procedentes del grupo musical ACE, encargado de grabar la banda sonora para el juego. En una reciente entrada en el blog del grupo, el miembro del mismo y compositor Chico ha confirmado que originalmente tenían pensado usar sintetizador en todas las pistas del juego, pero los planes cambiaron a mitad del desarrollo.

Os dejamos con el mensaje:

Cuando estábamos en medio de la producción, teníamos la intención de producir todas las pistas basadas en sintetizadores, pero dado que Monolith Soft esperaba más interpretaciones en directo, pudimos producir algunas grabaciones en vivo increíbles como cuarteto de cuerda. Y, al igual que la última vez, pudimos grabar junto con la mayoría de nuestros compositores para la banda sonora remasterizada. Era completamente nostálgico, ¡lo pasamos muy bien grabando!

Al igual que con el juego original, pudimos usar el mismo estudio para grabar las partes de flauta y oboe, entre otras. Además, podíamos usar el Yokohama Landmark Studio donde grabamos “Xenoblade Chronicles 2” y “Torna ~ The Golden Country”, ¡sin mencionar también el Victor Recording Studio!

¿Qué os parecen estos detalles? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Vía.