Nintendo comparte la resolución para su 80ª reunión general anual de accionistas: Miyamoto es nombrado Director Representante

Noticias

Nintendo comparte la resolución para su 80ª reunión general anual de accionistas: Miyamoto es nombrado Director Representante

Nintendo ha publicado un anuncio de resolución para su 80ª reunión general anual de accionistas. En ella podemos ver los asuntos reportados, propuestas resueltas y más. No obstante, el aspecto que más ha llamado la atención es que Shigeru Miyamoto ha sido nombrado Director Representante.

Podéis ver el anuncio completo que ha compartido la compañía nipona a continuación.

Estimados accionistas:

Por la presente notificamos que los siguientes informes y resoluciones fueron hechos hoy en la 80ª Junta General Anual de Accionistas de Nintendo Co., Ltd. (la “Compañía”):

Asuntos reportados:

1.El Informe de Negocios, los Estados Financieros Consolidados para el 80º Año Fiscal de la Compañía (1 de abril de 2019-31 de marzo de 2020) y los resultados de las auditorías realizadas por el Auditor Contable y la Junta de Auditores de los Estados Financieros Consolidados

2. Estados financieros no consolidados para el 80º año fiscal de la empresa (1 de abril de 2019 a 31 de marzo de 2020) Se informó sobre las sustancias relacionadas con cada uno de los puntos anteriores.

Propuestas resueltas:

  • Propuesta Nº 1: Distribución del excedente Esta propuesta fue aprobada y resuelta como se propuso originalmente. Se decidió que los dividendos de fin de año para el año fiscal terminado el 31 de marzo de 2020 serían de 820 yenes por acción.
  • Propuesta No. 2: Elección de cinco directores (excluyendo a los directores que son miembros del Comité de Auditoría y Supervisión) Esta propuesta fue aprobada y resuelta como se propuso originalmente. Los cinco candidatos, Shuntaro Furukawa, Shigeru Miyamoto, Shinya Takahashi, Ko Shiota y SatoruShibataw fueron elegidos, y todos los cinco candidatos asumieron el cargo de directores (excluidos los directores que son miembros del Comité de Auditoría y Supervisión).
  • Propuesta No. 3: Elección de cuatro directores que sean miembros del Comité de Auditoría y Supervisión Esta propuesta fue aprobada y resuelta como se propuso originalmente. Los cuatro candidatos, NaokiNoguchi, Katsuhiro Umeyama, Masao Yamazaki y Asa Shinkawaw fueron elegidos, y los cuatro candidatos asumieron el cargo de directores que son miembros del Comité de Auditoría y Supervisión. Katsuhiro Umeyama, Masao Yamazaki y Asa Shinkawa son directores externos.

En la reunión del Consejo de Administración celebrada después de la conclusión de la 80ª reunión general anual de accionistas, se nombró y asumió el cargo de director representante al siguiente director:

  • Shuntaro Furukawa: Director y presidente representante
  • Shigeru Miyamoto: Director representante

En la reunión del Comité de Auditoría y Supervisión celebrada después de la conclusión de la 80ª reunión general anual de accionistas, se nombró y asumió el cargo de miembro a tiempo completo del Comité de Auditoría y Supervisión al siguiente director: Naoki Noguchi, miembro a tiempo completo del Comité de Auditoría y Supervisión

Os recordamos que el creativo trató el tema de su futura sucesión, comentando que tiene muchos sucesores dispuestos a continuar con su papel. Miyamoto también afirmó hace tiempo que está tratando de aportar una tímida transición en la compañía ante su jubilación, además de citar su participación en diversos proyectos. No obstante, parece que Miyamoto aun tiene cuerda para rato y seguirá asesorando a la compañía a pesar de que el próximo mes de novimebre cumplirá ya nada menos de 68 años.

Fuente. Vía.


Archivado en:  Nintendo Shigeru Miyamoto