Gamescom Asia queda pospuesto hasta 2021 por el coronavirus

Noticias

Gamescom Asia queda pospuesto hasta 2021 por el coronavirus

Gamescom anunció en mayo del año pasado sus intenciones de extenderse al continente asiático para este año con una nueva conferencia llamada Gamescom Asia, que se celebrará en Singapur de la mano de la empresa encargada del evento GameStart.

Lamentablemente nos llegan malas noticias, ya que debido a la actual situación mundial, Gamescom Asia no se celebrará este año como estaba previsto, y en su lugar se ha aplazado hasta octubre de 2021. Este anuncio se hizo a través de la cuenta oficial de Facebook del evento, y puede leerse íntegramente a continuación:

Con gran pesar anunciamos en Koelnmesse un aplazamiento oficial de Gamescom Asia hasta el 14-17 de octubre de 2021.

Aunque éramos muy optimistas sobre la posibilidad de dar vida a Gamescom Asia en octubre, acordamos que el mundo no estaría preparado para que esto ocurriera. La salud y la seguridad de nuestros participantes es la máxima prioridad.

Nos ha animado especialmente el entusiasmo de los fans, socios y participantes hasta ahora. Sin embargo, para un evento inaugural, también sentimos que era importante dar a la comunidad la experiencia completa de lo que sería un asombroso evento internacional, y no algo menor.

Por favor, sigan apoyándonos en estos tiempos difíciles.

Los nuevos compromisos digitales para apoyar a la industria de los juegos asiáticos serán compartidos en el período previo a nuestros esfuerzos reorientados para el año 2021. Vamos a crear la mejor Gamescom Asia el año que viene.

No hay duda de que Gamescom se ha dado cuenta del importante impacto que tiene dicho territorio en la industria del videojuego y su intención de expandirse probablemente sea para resaltar el tipo de contenido creado en Asia, además de ganar terreno entre otras comunidades. No obstante, no habrá más remedio que esperar hasta el año que viene para que los asistentes puedan disfrutar sin ningún tipo de riesgo del evento.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.


Archivado en:  coronavirus evento