El evento El Dispositivo y la temporada 3 se retrasan en Fortnite

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El evento El Dispositivo y la temporada 3 se retrasan en Fortnite

Tal y como os hemos informado en la web, varias son las compañías que están mostrando su apoyo a la comunidad negra con diferentes acciones, incluyendo Nintendo y The Pokémon Company. Hoy hemos podido conocer que Epic Games, responsable de Fortnite, también se ha sumado a esta causa.

La compañía ha emitido un comunicado en el que confirma el retraso de algunos eventos en el juego por este motivo. Os dejamos con sus palabras:

¡Saludos, comunidad de Fortnite!

Los últimos eventos son un contundente recordatorio de que las injusticias siguen presentes en nuestra sociedad, desde el rechazo a los derechos humanos más básicos hasta el impacto del racismo tanto de forma sutil como totalmente abierta en contra de la gente de color. Somos muy conscientes del dolor que nuestros amigos, familiares, miembros de equipo, jugadores y comunidades estáis sintiendo estos días.

Creemos en la igualdad, la justicia, la diversidad y la inclusión; valores fundamentales que están por encima de cualquier política.

El equipo tiene muchas ganas de avanzar con Fortnite, pero tenemos que compensar el lanzamiento de la temporada 3 con el tiempo para que el equipo se centre en ellos mismos y en sus familias y comunidades.

El evento en directo El Dispositivo se aplazará hasta el lunes, 15 de junio, mientras que el lanzamiento de la temporada 3 pasará al miércoles, 17 de junio. Sabemos que este retraso se ha producido justo después de otro aplazamiento, y os agradecemos vuestra paciencia y comprensión durante estos momentos tan difíciles.

– Epic Games

¿Qué os parece?

Vía.