Earthbound se encuentra entre las grandes inspiraciones de Eastward

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Earthbound se encuentra entre las grandes inspiraciones de Eastward

Eastward es uno de esos juegos que se denominan “secuelas espirituales”, y si bien seguramente haga muchas cosas más (y otras menos) es cierto que se nos viene a la cabeza Earthbound nada más verlo.

Hoy llegan declaraciones procedentes de una entrevista en el medio Gamasutra en la que sus desarrolladores Tommo Zhou y Hong Moran hablan sobre esto y sobre muchas más cosas. Os destacamos algunas partes especialmente interesantes:

Todo comenzó con Moran, nuestro artista principal, que dibujó algunos bocetos sobre un extraño edificio dormitorio de monstruos que se asemeja a la ciudad amurallada de Kowloon de Hong Kong. Nos entusiasmamos con el diseño y se nos ocurrió un juego que se ajustara a la estética.

Al principio, tuvimos varias ideas, incluido un título de puzles móvil, y finalmente llegamos a la idea de un JRPG de acción rico en historias. Zhou, cofundador del estudio, ideó el nombre y algunos conceptos clave que definieron este universo. Creo que fue en ese día que marcó el verdadero comienzo de Eastward.

Algunos ejemplos de estas animaciones son Macross, Akira, Cowboy Bebop, Memories, obras del estudio Ghibli, etc. Todas estas franquicias tienen su propia estética fuerte y única, y están tratando de construir conexiones emocionales profundas con la audiencia.

De hecho, la inspiración más influyente proviene de la serie de juegos Mother. Moran era un gran admirador y ambos admiramos igualmente la forma en que presenta el mundo y cuenta su historia. Queríamos que se jugase como si fuera una de la películas de animación que acabamos de mencionar

Os recordamos la premisa y el tráiler del juego:

Descubre un mundo postapocalíptico cuidado hasta el más mínimo detalle en Eastward, un juego de aventuras con elementos RPG del desarrollador Pixpil y editado por Chucklefish. En una sociedad de un futuro próximo al borde del colapso, un minero llamado John descubre a una joven llamada Sam en una instalación secreta subterránea. Esta extraña pareja se embarcará en un viaje emocional para descubrir la verdad, viajará a través de un mundo maravilloso en sus rarezas y explorará ciudades bulliciosas, campamentos y bosques sombríos. Eastward llegará a Nintendo Switch a principios de 2020.

¿Qué os ha parecido? ¡No dudéis en dejarnos vuestros comentarios!

Vía.


Archivado en:  Earthbound Eastward inspiración