Days of Thunder, un juego de NES basado en una película de Tom Cruise perdido hace 30 años, acaba de ser recuperado

NES Noticias

Days of Thunder, un juego de NES basado en una película de Tom Cruise perdido hace 30 años, acaba de ser recuperado

La Video Game History Fundation (Fundación de Historia de los Videojuegos), es un organismo americano que se encarga de guardar copias y catalogar los distintos videojuegos que han sido lanzados a lo largo de la historia para conservarlos adecuadamente para que cualquier jugador pueda aceder a ellos y conocer su historia.

Pues bien, nos llega una noticia de lo más curiosa relacionada con esta fundación y es que que recientemente ha descubierto un juego de NES que se suponía perdido hace 30 años.

Estos son los datos que se han compartido:

  • Se trata de Days of Thunder, un título de carreras basado en la película de 1990 dirigida por Tony Scott y protagonizada por el (entonces) prometedor Tom Cruise.
  • En español esta película es conocida como Días de trueno y Tom Cruise interpreta al conductor Cole Trickle, un joven cuyo talento y ambición tan sólo se ven superados por su necesidad de ganar siempre. Descubierto por un hombre de negocios, Tim Daland (Randy Quaid), Cole tiene en su equipo al legendario diseñador y constructor de coches Harry Hogge (el ganador del Oscar Robert Duvall), y van a participar en la Copa Winston de Daytona 500. Un brutal accidente casi termina con la carrera de Cole, quien va a contar con la ayuda de una hermosa doctora (Nicole Kidman) para recordar el valor que necesita para competir, ganar y vivir.
  • Este título estaba previsto que lo publicara Mindscape, pero la compañía lanzó una versión diferente del juego en NES desarrollada por Beam Software.
  • Este descubrimiento ha sido posible gracias a la donación de la familia del desarrollador Chris Oberth, quien falleció en 2012 a los 59 años, dejando un legado considerable, con títulos como Phasor Zap, Anteater, Ardy the Aardvark e Indiana Jones and the Temple of Doom.
  • Entre sus pertenencias se encontraban una enorme selección de disquetes, discos duros y CD-R.
  • El código fuente estaba repartido en 21 disquetes de 5,25 pulgadas (todos ellos aún legibles) en los que el archivero Rich Whitehouse encontró el código fuente, los datos del juego y el ensamblador. A partir de esto, fue capaz de compilar una ROM que funciona.
  • Parece que la versión de Oberth comenzó a desarrollarse antes, pero fue cancelada; el propio desarrollador solo habló de ello una vez, en una entrevista de 2006 con el boletín de retrojuegos Retrogaming Times.
  • Como se puede ver en el vídeo de abajo, es un poco diferente a la versión de Beam, que usó gráficos en 3D para replicar la acción de los coches de serie de la película:

  • La Video Game History Fundation está planeando poner el código fuente disponible en línea para aquellos que estén interesados en crear su propia ROM a partir de los datos, y hay planes para publicar el juego en un cartucho de NES que funcione.
  • Las ganancias evidentemente irán a la familia de Oberth.

Sin duda una historia de lo más interesante y que si no fuera por la labor de dicha fundación títulos como este de Oberth y muchos otros se hubieran perdido para siempre, pero ahora seguirán vivos para que cualquier jugador pueda disfrutar de ellos.

Vía.


Archivado en:  nes