Platinum Games comparte un mensaje sobre su nueva etapa de auto-publicación

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Platinum Games comparte un mensaje sobre su nueva etapa de auto-publicación

Como bien sabéis, The Wonderful 101: Remastered inicia un nuevo hito para Platinum Games, concretamente el de auto-publicar sus propios juegos. Hoy nos llega un mensaje procedente de la compañía relacionado con este tema.

Las palabras las ha pronunciado el director de la empresa, Kenichi Sato, y en ellas reflexiona sobre esta nueva etapa. Os las dejamos a continuación:

¡The Wonderful 101: Remastered, nuestro primer juego auto-publicado en nuestros 14 años como empresa, ya está a la venta! Mientras escribo esto, está disponible como descarga digital en Norteamérica y Europa, aunque no se lanzará en Japón hasta el 11 de junio, y los lanzamientos físicos llegarán más tarde.

Puede ser difícil ver por qué este es un hito tan importante para nosotros. Después de todo, PlatinumGames ha lanzado más de una docena de juegos. Entonces, ¿qué hace que este sea tan especial? ¿Qué lo convierte en un “debut” para nosotros? Bueno, con todos nuestros otros juegos, solo hemos sido el desarrollador, con otros socios que manejan las ventas, la publicidad y todo lo demás relacionado con la publicación de un juego. El lanzamiento original de The Wonderful 101 no fue diferente: en Platinum Games desarrollamos el juego y luego Nintendo lo publicó en Wii U.

The Wonderful 101: Remastered fue rediseñado para plataformas modernas: Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC a través de Steam. Para este lanzamiento, hemos cogido la publicación y la promoción con nuestras propias manos por primera vez. Es por eso que este lanzamiento es un gran momento en la historia de nuestra empresa.

Es un paso importante para nosotros, y uno que nos acerca mucho más a todos nuestros fans.

Nuestra misión como empresa, nuestro objetivo principal al hacer todos nuestros juegos, es convertirnos en el desarrollador número uno para la satisfacción del jugador. Ese objetivo no cambiará. Publicar nuestros juegos nosotros mismos profundiza nuestra conexión con nuestros jugadores. Nos permite transmitir nuestro mensaje a los jugadores incluso antes de que salgan los juegos, nos permite poner nuestros juegos donde los jugadores puedan conseguirlos y nos permite escuchar las voces de los jugadores directamente cuando buscan apoyo.

Todo esto se relaciona con el sueño de satisfacción del jugador que hemos tenido desde el primer día. En el pasado, nos hemos dedicado por completo al desarrollo, en lugar de dividir nuestros recursos con la publicación antes de estar listos. Pero hemos ido construyendo nuestras bases de autoedición, poco a poco, y finalmente ha llegado el momento. The Wonderful 101: Remastered es la culminación de esa resolución, el arduo trabajo de nuestro personal y la cooperación de los titulares de la plataforma. Realmente espero que lo juegues y lo disfrutes.

Ya estamos pensando en los juegos auto-publicados que están por venir. ¡Pero no tomes esto como que vamos a dejar de trabajar con otras editoriales! Eso continuará también.

Convertirse en el número uno en satisfacción del jugador significa hacer juegos divertidos. Significa esforzarnos para llegar a vosotros. Significa escuchar a los fans y que sonrían. Y creo que estamos listos para llegar ahí.

¿Qué os parece? No dudéis en compartirlo en los comentarios.

Fuente.