Sakurai habla de su contacto con los videojuegos en su niñez

Noticias

Sakurai habla de su contacto con los videojuegos en su niñez

Tras una larga carrera de más de 30 años haciendo videojuegos, el reconocido productor de la serie Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, habló en su columna #604 de la revista Famitsu acerca de lo que influenció su paso por la industria del videojuego.

Robert Sephazon ha compartido una traducción de esta entrevista, en la que Sakurai inició hablando sobre su contacto con los videojuegos cuando apenas era un niño de 8 años y sus padres le daban rienda libre (además de 200¥) para que explorara mientras ellos realizaban las compras. El pequeño Sakurai utilizaba ese tiempo y dinero en la esquina de juegos de Chujitsuya en donde podía usar 50¥ para jugar un juego; muchos de ellos juegos de Taito.

Cuando se quedaba sin dinero, Sakurai visitaba otra tienda en otro piso para probar demos de los juegos más recientes, en donde se encontró con la innovadora Famicom y otras consolas que la precedieron. Sin embargo, su primera consola fue el Color TV-Game de Nintendo, además de haber podido probar Game & Watch y algunos otros títulos de PC junto con interesantes periféricos como los teclados M5, Tomy Tutor y MSX.

Cerca de su casa, Sakurai participaba en competencias de videojuegos y parecía tener un talento para ello. En un punto jugaba a diario a las máquinas recreativas en centros de juegos y rentaba títulos de Famicom; afirma que para entonces, ya era demasiado tarde para que se interesara en la cultura de pasar el rato en tiendas de caramelos. Cada vez se encontraba con nuevos juegos, de todo tipo de dificultades y duraciones, además de nuevos periféricos y tecnologías; lo que en sus palabras fue bastante atractivo y divertido.

Algunos de los juegos que más tocaron a Sakurai cuando era tan solo un niño fueron Space Invaders, el Nintendo TV Color Game 15 e incluso participó en actividades de radio.

Podéis ver en las siguientes imágenes a través de Google Maps cómo es Chujitsuya a día de hoy, que ha cambiado su nombre a “The Marketplace Higashi Yamato”. También veréis algunos de los periféricos mencionados anteriormente: