Conoce los Pokémon con mejores estadísticas en Pokémon GO

Móvil Noticias

Conoce los Pokémon con mejores estadísticas en Pokémon GO

El universo de Pokémon GO está en constante evolución, y sus mecánicas de combate no son del todo claras para la mayoría de los jugadores, así que es comprensible que muchos tengan dudas acerca de cuáles Pokémon tienen ciertas fortalezas y en qué campos; esto sin tomar en cuenta las actualizaciones de Niantic para equilibrar algunas criaturas.

Un dato a tener en mente son los CP, una estadística basada en los puntos IV, que básicamente nos da una buena idea del potencial general de un Pokémon. Tenéis una explicación más detallada en este enlace. Basados en este aspecto y asumiendo que los hemos llevado a su máximo nivel de CP, los Pokémon con mayor potencial son Slaking con 4.431; Mewtwo con 4.178; Groudon y Kyogre con 4.115; Dialga con 4.115; Reshiram con 4.038; y Zekrom con 4.038.

Sin embargo, esta característica no es exacta y hay otras estadísticas a tomar en cuenta al momento de elegir a nuestros Pokémon dependiendo de nuestras necesidades.

Pensando en el ataque básico, las mejores propuestas son Deoxys forma Ataque, Deoxys, Mewtwo, Rampardos, Salking, Regigigas y Darkrai. En el campo defensivo los Pokémon más destacados son Shuckle, Deoxys forma Defensa, Lugia, Regice, Regirock, Bastidon y Registeel. Otro elemento a tomar en cuenta es la estamina de cada Pokémon daño que puede recibir, que se traduce a puntos de salud en el combate. En este sentido, los Pokémon con mejor resistencia son Blissey, Chansey, Wobbuffet, Wailord, Alomomola, Snorlax y Drifblim.

Por supuesto, si las estadísticas lo fueran todo, el juego no sería tan complejo. El CP suele ser uno de los mejores indicadores del potencial, pero aunque Slaking es el mejor ejemplo, el Pokémon carece de buenos movimientos que implementen su daño potencial y en muchos casos se ve superado por Pokémon con peores estadísticas pero un mejor set de movimientos.

A partir de aquí es cuando la experiencia en combate os dará mejores resultados en vuestros enfrentamientos y os llevará a elegir mejores movimientos en cada Pokémon.

Vía.


Archivado en:  Pokémon GO