Nintendo planea aumentar el gasto en publicidad para llegar a nuevos jugadores

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo planea aumentar el gasto en publicidad para llegar a nuevos jugadores

Tras la presentación de resultados financieros de la semana pasada de Nintendo, ahora nos llega el informe traducido de la sesión de preguntas y respuestas con el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa. En el documento, hemos podido conocer detalles interesantes sobre diferentes temas de actualidad en Nintendo.

Uno de ellos ha sido el aumento de publicidad de Switch y cómo apuntan a llegar a nuevos jugadores desde Nintendo. Os dejamos las declaraciones de Furukawa:

Sus pronósticos para las unidades de ventas de hardware y software de Nintendo Switch en este año fiscal son inferiores a los resultados reales del año fiscal anterior, entonces, ¿por qué planea aumentar los gastos de publicidad en alrededor de 9 mil millones de yenes?

Consideramos que la publicidad es una actividad muy importante para crear conciencia sobre nuestros productos. Especialmente ahora que Nintendo Switch ha entrado en la mitad de su ciclo de vida, es importante realizar actividades que también creen una mejor conciencia de nuestros productos para las personas que normalmente no juegan. Creemos que potencialmente llegaremos a una situación en la que necesitamos gastar más en publicidad ahora de lo que lo hicimos cuando se lanzó el hardware por primera vez. Por otro lado, gastar dinero en publicidad no necesariamente conduce a mayores ventas, por lo que debemos monitorear cuidadosamente la efectividad de la publicidad y gastar dinero donde sea necesario.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.