Nintendo continúa trabajando en nuevos juegos para móviles, detalles de sus planes actuales para este mercado

Móvil Noticias

Nintendo continúa trabajando en nuevos juegos para móviles, detalles de sus planes actuales para este mercado

Como recordaréis, la última presentación de resultados financieros tuvo lugar la semana pasada en Nintendo, y ahora nos llega el informe traducido de la sesión de preguntas y respuestas con el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa. En este texto, hemos podido conocer detalles interesantes sobre diferentes temas de actualidad en Nintendo.

El último tema que ha tratado Furukawa se centra en el negocio para móviles y los nuevos proyectos para el mismo. Os dejamos con sus palabras:

Me gustaría escuchar su opinión sobre la línea y los ingresos de las aplicaciones para móviles para este año fiscal.

Con respecto al desarrollo de nuestro negocio de móviles, mientras nos centramos en operar en las seis aplicaciones que están actualmente disponibles, continuamos desarrollando nuevas aplicaciones. En cuanto a estas nuevas aplicaciones, todavía no estamos en la fase en la que podamos anunciar ninguna información nueva.

Teniendo en cuenta cómo posicionaremos nuestro negocio de móviles en el futuro, no estamos necesariamente buscando continuar lanzando muchas aplicaciones nuevas para el mercado de móviles, sino que estamos continuando con nuestro negocio móvil como una forma de hacer un uso activo de nuestras IP (personajes del juego, mundos, etc.) en aras de maximizar la totalidad de los negocios de Nintendo.

Para nosotros, el propósito directo de lanzar aplicaciones para móviles es llevar los juegos que usan nuestras IP a la gran base de jugadores de dispositivos inteligentes en todo el mundo, poner a más consumidores en contacto con el mundo de los juegos de Nintendo y también brindar servicios continuos a los fans de nuestras IP en plataformas móviles. Por ejemplo, Super Mario Run se ha descargado en más de 400 millones de dispositivos, y Mario Kart Tour sigue siendo jugado por un gran número de consumidores. Como un ejemplo más reciente, el número de usuarios activos y nuevos de Animal Crossing: Pocket Camp ha aumentado considerablemente junto con el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons. Por otro lado, creemos que Animal Crossing: Pocket Camp se ha convertido en una buena manera de revitalizar toda la propiedad intelectual de Animal Crossing y para que los posibles jugadores de Animal Crossing: New Horizons reconozcan la franquicia. Queremos utilizar estas actividades para expandir nuestros contactos con los consumidores que conocen las propuestas de entretenimiento únicas de Nintendo.

Con respecto al pronóstico de ganancias para este año fiscal, no esperamos un aumento importante en las ventas del negocio para móviles.

¿Qué opináis? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.