Jugador de Pokémon crea una aplicación de cálculo de estadísticas de la región de Galar para Pokémon Espada y Escudo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Jugador de Pokémon crea una aplicación de cálculo de estadísticas de la región de Galar para Pokémon Espada y Escudo

La creatividad de algunos jugadores nunca deja de sorprendernos y hoy nos llega una muestra más de ellos. Un jugador de Pokémon ha estado usando su tiempo libre durante esta cuarentena para crear algo realmente creativo para Pokémon Espada y Escudo, revelando un avance a su nuevo proyecto de una app calculadora de estadísticas.

Se trata del usuario de Reddit minimalAtom, el cual publicó su idea en el subreddit de Pokémon Espada y Escudo recientemente, dejando a muchos otros miembros de la comunidad online preguntándose cuándo se lanzaría para su descarga. Al igual que un montón de otros desarrolladores web y de aplicaciones que operan en el mercado hoy en día, este desarrollo en ciernes se enfrenta a un gran problema en su búsqueda de la publicación de su trabajo: los derechos de autor. Su idea fue bien recibida en el subreddit, ofreciendo una base de datos fácilmente accesible de estadísticas de Pokemon a sólo unos pocos clics, el creador no posee las licencias de los activos y eso hace que sea prácticamente imposible que lo publiquen en las tiendas de aplicaciones de iOS o Android.

Este fue el comentario que compartió:

Esto fue construido usando tecnologías para iPhones/iPad, así que es iOS ahora solo. Pero espero aprender más sobre el desarrollo de Android y de la web pronto y tal vez conseguir algo ahí fuera para que otros lo utilicen en el futuro!

Detalles:

  • El concepto de la aplicación permitiría a los usuarios averiguar, a gran velocidad, lo bien que se comporta su especie de Pokemon a ciertos niveles. Funciona de manera similar a Pokemon Showdown, que está disponible online en una versión beta.
  • Por ejemplo, al hacer clic en Celebi, se puede ver que en el nivel 50 tendrá una cierta estadística de ataque, etc. Esto puede incluso ser modificado para mostrar efectos de naturaleza específica también, lo que hace que sea una experiencia realmente personalizada – basada en las imágenes.

Finalmente, cabe destacar que aunque esta aplicación no sea posible por estas razones, no quiere decir que la idea en sí tenga que desperdiciarse. Hay innumerables servicios complementarios hechos por aficionados, como serebii.net y Showdown que son utilizados por los jugadores todos los días.

Vía.


Archivado en:  App Pokémon Espada y Escudo