El creador del complemento gratuito “Deathless” para DOOM clásico habla sobre su enfoque del diseño de mapas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El creador del complemento gratuito “Deathless” para DOOM clásico habla sobre su enfoque del diseño de mapas

Como compartimos anteriomente con vosotros, un nuevo complemento ha sido lanzado para DOOM clásico y ya está disponible de forma gratuita. El pack llamado Deathless incluye 25 mapas.

Pues bien, en una entrevista con Bethesda, el creador James Paddock revela cómo creó los mapas para el proyecto. Estas fueron sus declaraciones:

¡Aquí es donde hablo de los mapas de velocidad! He tenido una buena cantidad de experiencia en el campo, habiendo contribuido innumerables veces a las sesiones de mapas de velocidad organizadas por varias personas en Doomworld. Sabía que entraría con esta misma filosofía. Estos son mapas de velocidad en básicamente todos los sentidos de la palabra.

La gente que me conoce puede estar familiarizada con mi enfoque, en el que rápidamente desarrollo un episodio entero de mapas, colocando todo en una sola sesión de mapeo. Dibujo todos los mapas en la cuadrícula separados unos de otros y los enumero uno por uno. Esto hace que sea muy rápido y fácil moverse entre los mapas y copiar y pegar cosas importantes como puertas, salas de salida, teletransportadores, etc., cuyos diseños trato de mantener consistentes.

Puedo hacer un diseño completo sin textura en unos 10 minutos. La textura no me lleva mucho tiempo, ¿tal vez de 30 minutos a una hora? La colocación de las cosas entonces me lleva un par de horas más o menos. Las pruebas no tienen límite de tiempo porque creo que es importante que el mapa sea jugable lo mejor posible.

DOOM es un título de disparos en primera persona lanzado en 1993 y desarrollado por ID Software, un pequeño estudio entonces formado por John Carmack, Tom Hall y John Romero publicado por Bethesda Softworks. Esta saga cuenta con diversas entregas, pero a finales de julio de 2019 llegaron por sorpresa DOOM, DOOM II y DOOM 3 a la eShop de Switch para celebrar el 25º aniversario de la serie.

¿Qué os parece?

Vía.