Otro complemento gratuito ya está disponible para DOOM clásico en Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Otro complemento gratuito ya está disponible para DOOM clásico en Nintendo Switch

Los FPS (First Person Shooter) o juegos de disparos en primera persona son muy habituales hoy en día, siendo uno de los géneros más destacados con sagas tan conocidas como Wolfenstein, Call of Duty o Battlefield, entre muchas otras.

Sin embargo, como todos los géneros, siempre hay un referente; un título que marcó un antes y un después y que supuso un punto de inflexión. Hoy analizaremos un juego que si bien no fue el primero de su género, sí que sentó las bases del mismo y se ha convertido con el tiempo en todo un clásico de culto: DOOM.

DOOM es un título de disparos en primera persona lanzado en 1993 y desarrollado por ID Software, un pequeño estudio entonces formado por John Carmack, Tom Hall y John Romero publicado por Bethesda Softworks. Esta saga cuenta con diversas entregas, pero a finales de julio llegaron por sorpresa DOOM, DOOM II y DOOM 3 a la eShop de Switch para celebrar el 25º aniversario de la serie.

Como recordaréis los fans, a principios de este año, Bethesda añadió complementos gratuitos creados por la comunidad (también conocidos como WADs) a DOOM y DOOM II. Comenzó con el lanzamiento del quinto episodio no oficial de DOOM, SIGIL, y ahora, aún más, están en camino.

Pues bien, nos llegan buenas noticias al respecto y es que en una actualización de Bethesda.net, el equipo de desarrollo anunció que ha lanzado otro complemento gratuito, esta vez para DOOM (1993), el cual está disponible también para Nintendo Switch.

Estos son los datos que se han compartido:

  • Contenido gratuito: Deathless por James Paddock
  • James proporcionó la banda sonora original de SIGIL de John Romero y creó Deathless en un solo mes.
  • Su complemento incluye 25 “rápidos y contundentes niveles” que ofrecen un desafío justo y pura diversión.
  •  Tamaño de descarga de 7.16 MB.

Aquí está la descripción, junto con algunas capturas de pantalla:

View post on imgur.com

 

¿Probaréis este último complemento? Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.


Archivado en:  Doom eShop (Nintendo Switch)