Corea del Sur es golpeada por el aumento de estafas relacionadas con la Nintendo Switch edición Animal Crossing: New Horizons

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Corea del Sur es golpeada por el aumento de estafas relacionadas con la Nintendo Switch edición Animal Crossing: New Horizons

Como todos sabéis, gran parte del mundo está lidiando con el coronavirus en este momento y por ese motivo y para evitar su propagación, tanto los gobiernos, como las autoridades sanitarias de los países, están haciendo una serie de recomendaciones y obligaciones para reducirlo en la medida de lo posible. Una de ellas es cerrar todas las tiendas no esenciales de los países de forma temporal, lo que excluye a las tiendas de alimentos, farmacias y servicios básicos como gasolineras y estaciones de servicio.

No obstante, siempre hay gente que intenta aprovecharse de las adversidades para hacer su particular agosto. Hoy nos llega una noticia en ese sentido. Resulta que en Corea del Sur, donde han sufrido una escasez de Nintendo Switch que no se ha resuelto hasta el día de hoy, las cosas han empeorado, ya que los estafadores han empezado a utilizar la muy codiciada Nintendo Switch edición Animal Crossing: New Horizons como cebo.

Así es como funciona:

  • Los estafadores comparten enlaces a listas de productos falsos en las redes sociales.
  • Si alguien compra un Nintendo Switch Animal Crossing: New Horizons Edition desde cualquiera de estos sitios web falsos, perderá el dinero que ha transferido a los estafadores, y ni siquiera recibirá el producto que ha pedido.
  • Los informes sugieren que las víctimas han perdido unos 5,24 millones de wones (4.200$) a causa de estos estafadores. El número de víctimas sigue aumentando a medida que son engañados por estos sitios web de comercio electrónico falsos.
  • La policía de Corea del Sur recuerda al público que aunque la Nintendo Switch Animal Crossing: New Horizons Edition se vende por unos 360.000 wones (299 dólares), se vender por entre 700.000 y 900.000 wones en el mercado de reventa. Por lo tanto, el público debe ser cauteloso con los listados de productos que dicen vender el producto a un precio inusualmente bajo. Las investigaciones policiales están en curso.

Por último os recordamos que la principal particularidad de esta edición es que incluye una consola Nintendo Switch, una base y un par de mandos Joy-Con con sus correas, todo decorado con motivos isleños. Además en Europa también incluye el código de descarga de Animal Crossing: New Horizons.

¿Qué os parece?

Vía.