La escasez de Switch está empujando a los compradores hacia PS4 y Xbox One

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La escasez de Switch está empujando a los compradores hacia PS4 y Xbox One

Nintendo Switch es sin duda una de las consolas más exitosas del momento (y de los últimos años) y como todos sabéis, desde finales de enero de 2020, Japón se ha visto afectado por una grave escasez de Nintendo Switch debido al brote de coronavirus que ha afectado a la producción y la logística en China, por lo que tiene mucha demanda en este momento, pero son difíciles de conseguir, y eso está haciendo que los compradores recurran a otras opciones.

La consola híbrida está experimentando una gran escasez en el país nipón, y los especuladores se apresuraron a sacar provecho de la gran demanda, ya que todos los modelos se han agotado en la mayoría de tiendas y My Nintendo Store.

Ayer mismo, Nintendo compartió a través de Twitter que las consolas Nintendo Switch (incluida la edición Animal Crossing) y las Nintendo Switch Lite no se enviarán esta semana a Japón, excepto a las personas que hayan hecho una reserva.

Pues bien, nos llega un dato bastante curioso relacionado con este hecho y compartido por el medio de Reino Unido Gamesindustry.biz.

Estos son los detalles que han compartido:

  • Las ventas de Nintendo Switch en Europa y Estados Unidos han caído drásticamente en las últimas dos semanas según los datos de GfK y GSD.
  • Nintendo Switch Lite, sin embargo, es más fácil de encontrar. La demanda del modelo Lite no es tan alta, porque los compradores quieren una consola con la que sus hijos puedan jugar en el televisor.
  • El medio añadió que “mucha gente que busca una Switch está pidiendo en cambio una PS4 o Xbox One”. Pero incluso esas consolas son escasas en este momento”.
  • Los padres están dispuestos a comprar dispositivos que mantengan a sus hijos entretenidos, pero la fabricación y distribución de electrónica también se ha visto interrumpida por el brote de coronavirus, creando una situación de alta demanda y bajas existencias.
  • Las ventas de Switch subieron un 150% en marzo, según Gamesindustry.biz.

Sin duda corren tiempos complicados para hacerse con una consola que es tan demandada como Switch, pero el confinamiento obligatorio al que se somete a muchos países, hace que todo tipo de aficionados a los videojuegos necesite al mismo tiempo una plataforma para entretenerse en los largos períodos que deben permanecer en casa y si no pueden hacerse con ella optan por otra.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.