El personal de GAME en Reino Unido recibirá su sueldo completo hasta finales de abril, pero no pueden asegurar si tendrán trabajo más allá de esa fecha

Noticias

El personal de GAME en Reino Unido recibirá su sueldo completo hasta finales de abril, pero no pueden asegurar si tendrán trabajo más allá de esa fecha

El pasado mes de enero GAME Reino Unido afirmó que tenía la intención de cerrar 40 tiendas en lo que está marcando un «programa de racionalización». GAME ha soportado una historia turbulenta en los últimos años. De hecho en 2012 tuvo que cerrar nada menos que 277 tiendas en Reino Unido.

Pues bien, nos siguen llegando noticias preocupantes relacionadas con la cadena en dicho territorio, aunque en esta ocasión debido al coronavirus. Según lo compartido, la cadena de videojuegos británica GAME ha dejado a su personal con sueldo completo hasta finales de abril debido al brote de coronavirus, pero no puede decir con seguridad si tendrán trabajo más allá de esa fecha.

GAME se vio obligada a cerrar cada una de sus 247 tiendas el 24 de marzo cuando el gobierno británico pidió que cerraran todas las tiendas que vendieran artículos no esenciales. El Grupo Frasers – el nombre del dueño de GAME, el negocio minorista Mike Ashley – emitió un correo electrónico el 31 de marzo que ha sido visto por el medio Eurogamer, que decía lo siguiente:

  • Notifico al personal que el pago regular continuará desde el 26 de marzo hasta el 30 de abril de 2020. El nivel de pago se determina por el ingreso mensual promedio en lugar de las horas contratadas.
  • El pago y los trabajos no pueden ser garantizados después de finales de abril. Después de ese punto, el personal que aún tenga trabajo dentro del grupo será pagado el 80% de su salario hasta un tope de 2.500 libras esterlinas por mes, según el Esquema de Retención de Trabajo del Coronavirus del gobierno, del cual el Grupo Fraser está aprovechando.

Aquí hay algunos puntos destacados editados del correo electrónico, tal como los publicó Eurogamer:

Estamos trabajando en tiempos sin precedentes. Cada día nuestras vidas y nuestra economía ven enormes cambios. COVID-19 toca cada aspecto de lo que hacemos. Todos estamos afectados, como individuos, empresas y la sociedad en general. Nuestra economía está luchando por la supervivencia. El comercio minorista sigue siendo uno de los sectores más afectados. Continuaremos haciendo todo lo que podamos para asegurarnos de que nuestro negocio se mantenga lo más fuerte posible para el beneficio de todos nosotros.

Debemos tomar decisiones difíciles para asegurarnos de que a medida que salgamos de la situación actual nuestro negocio esté en el mejor lugar posible. El trabajo que antes estaba allí ha desaparecido; nuestro negocio, como tantos otros, es más pequeño. Debemos responder a estas circunstancias, incluyendo la reducción de trabajo.

Como saben, a la luz de las últimas directrices del Gobierno del Reino Unido y de las más recientes restricciones más estrictas sobre la actividad permitida, no tuvimos más remedio que cerrar todas nuestras tiendas con efecto inmediato el 23 de marzo de 2020. Debido a que nuestras tiendas están cerradas y a que su trabajo se relaciona con el comercio de nuestras tiendas, desde esta fecha, o poco después, no han podido y no han estado trabajando – esto es porque no ha habido trabajo para vosotros.

En todo el negocio, hay muchas historias humildes de lo que nuestra gente ha hecho para apoyarnos a nosotros, a sus colegas y a sus comunidades, nacionales y locales – por lo cual, gracias.

  • Sin embargo, el correo electrónico añade que “…nosotros y vosotros debemos planificar para los próximos meses ya que cada vez es más difícil para nuestro negocio”, y que “…no podemos descartar la posibilidad de tomar medidas tan drásticas; estamos en circunstancias difíciles”.

No sabemos en que quedará todo esto para el único minorista especializado en videojuegos de Reino Unido una vez que el brote de coronavirus haya terminado. No obstante, cabe destacar que el almacén de GAME en Basingstoke continúa operando para cumplir con los pedidos en línea.

¿Qué os parece?

Vía.