GAME Reino Unido tiene intención de cerrar 40 tiendas según su “programa de racionalización”

Noticias

GAME Reino Unido tiene intención de cerrar 40 tiendas según su “programa de racionalización”

Hace unos días os informamos que GAME Reino Unido había lanzado una promoción que había dejado en shock a sus seguidores. Esta campaña, bautizada como New Year Sock Swap, permite a los interesados cambiar sus calcetines no deseados por dinero que pueden gastar en la tienda. El origen de esta idea se encuentra en aquellos regalos no deseados que a veces recibimos en Navidad, de los cuales en muchos casos encontramos que son efectivamente calcetines que recibimos pero nunca llegamos a ponernos.

Para poner fin a esto, New Year Sock Swap anima a los jugadores a que lleven sus calcetines no deseados sin usar a las tiendas GAME de Reino Unido. Allí, podrán intercambiar los calcetines por 2 libras para juegos y por 15 libras para tablets, teléfonos o consolas. Los calcetines se enviarán a varias organizaciones benéficas de personas sin hogar para que los usen.

Pues bien, en esta ocasión la noticia que se ha compartido no es tan simpática, ya que GAME Reino Unido ha afirmado que “tiene la intención de cerrar” 40 tiendas en lo que está marcando un “programa de racionalización”.

Estos son los datos que se han compartido:

  • La cadena, que ha resistido bastantes períodos accidentados durante la última década y ahora es propiedad de Sports Direct, junto con su subcadena Belong.
  • Esta intención ya ha sido notificada en 27 tiendas, incluidas tiendas en Mansfield, Canterbury, Watford, Glasgow Fort , Leicester, Derby, Norwich Chapelfield, Lakeside, Bexleyheath y Carmarthen (vale la pena señalar que en algunos casos, como Leicester, GAME está cerrando una de las dos tiendas que ya se encuentran en esa ubicación). El minorista ha dicho que publicará avisos en “sitios adicionales” en el futuro cercano.

No obstante, una declaración emitida ayer junto con el aviso parece sugerir que algunas de las tiendas podrían salvarse del cierre:

Estamos trabajando en estrecha colaboración con los propietarios en todo el Reino Unido para asegurarnos de que no tengamos que abandonar las 40 ubicaciones, lo que podría ocasionar la pérdida de varios empleos. Sin embargo, nos enfrentamos a un mercado minorista desafiante y GAME con su amplia presencia minorista, necesita reestructurarse y los propietarios deben trabajar con nosotros para establecer alquileres realistas y justos.

Por desgracia, no son las únicas tiendas que cerrarán, ya que hace unos minutos también se ha compartido que EB Games, subsidiaria de GameStop, cerrará 19 tiendas en Australia.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  cierre GAME Reino Unido