Shigeru Miyamoto explica por qué ve bien que se publiquen gameplays de videojuegos

Destacados Noticias

Shigeru Miyamoto explica por qué ve bien que se publiquen gameplays de videojuegos

Aquí os traemos más declaraciones interesantes de Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, The Legend of Zelda y otras franquicias nintenderas, procedentes de su reciente encuentro con la revista japonesa Famitsu. En la entrevista, el creativo también ha compartido algunas palabras sobre los gameplays.

Al parecer, ve bien que se suban este tipo de vídeos a Internet y reconoce que le gusta verlos. No obstante, parece que aquellos gameplays de títulos suyos no los ve.

Os dejamos con sus palabras:

Creo que es bueno que haya una variedad de formas de disfrutar las cosas. En la era de la ROM, preferíamos que los clientes jugaran durante mucho tiempo con materiales creados con una memoria muy minúscula sin publicarlos. En ese momento, sería problemático si se revelara todo el contenido del juego. Pero ahora es una era en la que los clientes que compran los juegos publican vídeos en general, y creo que eso puede despertar el interés sobre esos juegos en otras personas que los ven. Creo que también vería vídeos tutoriales hechos por otra persona. Honestamente, no quiero ver mis propios juegos, pero si son hechos por otra persona, sí que debería estar bien (risas).

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.