Se revela un documental de GoldenEye 007 que se lanzará a finales de este año

Nintendo 64 Noticias

Se revela un documental de GoldenEye 007 que se lanzará a finales de este año

GoldenEye 007 es un shooter en primera persona de espionaje desarrollado por Rare y publicado por Nintendo para su consola Nintendo 64 en 1997. El título está basado en la película homónima de James Bond de 1995. Sin duda fue uno de los juegos más populares de los años 90, siendo muy bien recibido por el público como demuestra los más de 8 millones de copias que vendió en todo el muendo.

De hecho, la crítica también se rindió a sus pies por la calidad de su modo multijugador y la incorporación de elementos de sigilo y objetivos variados en sus misiones para un solo jugador, en contraste con la clásica mecánica de los FPS de limitarse a recorrer el nivel eliminando a los enemigos. En general es considerado como uno de los mejores shooters en primera persona de todos los tiempos y como el mejor título de la saga Bond.

Pues bien, recientemente el canal de Youtube GoldenEraFilm ha revelado un nuevo documental llamado Golden Era, dirigido por Drew Roller, y escrita conjuntamente con Brok Power. Dicho documental habla del equipo de Rare que lo creó, así como a muchos otros expertos de la industria. Según sus responsables, Golden Era cuenta la historia de “cómo un título tan innovador fue creado por un equipo pequeño y no probado, y desatado en un público desprevenido”, gracias a numerosas entrevistas con personajes como David Doak, Karl Hilton, Steve Ellis y Grant Kirkhope, todo de quienes trabajaron en el juego, así como periodistas como Simon Parkin, Stuart Ashen, Dan Ryckert, Peer Schneider y el antiguo colaborador de Nintendo Life Martin Watts.

Se espera que Golden Era se lance a finales de este año.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Documental GoldenEye 007