Tim Cain, desarrollador de The Outer Worlds, habla sobre el sistema de atributos negativos del título

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Tim Cain, desarrollador de The Outer Worlds, habla sobre el sistema de atributos negativos del título

The Outer Worlds ha sido una de esas gratas sorpresas en forma de videojuego del pasado 2019 y que, como cabría esperar, no ha querido perderse su buena ración de Switch, con su llegada inminente a la híbrida en los primeros meses de este 2020.

Para conocer un poco más sobre el título, tanto los que hayáis podido probarlo en otra plataforma como los que estéis esperando con impaciencia su llegada a Switch, nos llegan nuevas declaraciones de uno de sus responsables, Tim Cain, que ha querido hablar sobre el curioso y profundo sistema de atributos negativos en una reciente entrevista para el medio Gamasutra:

El sistema de atributos negativos era un punto medio entre dos objetivos diferentes. Uno de nuestros objetivos era no hacer toda la creación de personajes por adelantado. Queríamos que el jugador eligiera algunas cosas sobre el personaje y que otras se decidieran más tarde… También queríamos combinarlo con la relación con el juego. La creación de personajes se basa en el jugador que le dice al juego cómo quiere jugar. Los defectos son lo que el juego le acaba comunicando al jugador: esto es lo que hiciste, ¿quieres reaccionar a ello? Te golpeó un montón de plasma, ¿quieres ser susceptible al plasma? Luchas contra muchos robots, ¿quieres tener miedo de ellos?

Es decir, parece que en base a lo que hagamos en el título y las diferentes formas en las que seamos eliminados, irán marcando esos defectos propios de nuestro personaje.

¿Qué os parece este sistema?

Fuente