Razones por las que Rune Factory 4 Special ha retrasado tanto su estreno occidental

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Razones por las que Rune Factory 4 Special ha retrasado tanto su estreno occidental

Como bien sabéis, ya han pasado varios meses desde que Rune Factory 4 Special se estrenó originalmente en Japón. En concreto, los fans del país lo llevan disfrutando desde el pasado mes de julio.

Hoy hemos podido conocer por qué el juego se ha retrasado hasta ahora en territorio occidental. A través de una publicación en su blog oficial, XSEED ha compartido las siguientes razones:

  • La forma en la cual las herramientas de programación de localización de Marvelous han cambiado en los seis años desde que se lanzó el juego original en Occidente mediante el uso de ID únicas vinculadas a cada cadena de texto. Los archivos de texto de Rune Factory 4 en 3DS son anteriores al uso de estas ID, por lo que un desafío para los programadores que trabajan en la localización fue determinar cómo conseguir el inglés adecuado para mostrar de cada una de las decenas de miles de cadenas japonesas.
  • Revisión del script masivo de Rune Factory 4 para ajustar los saltos de texto y otros formatos para tener en cuenta el espacio adicional creado al pasar de 3DS a Switch.
  • Texto en francés y alemán traducido de unas 750.000 palabras en inglés y originalmente 1,7 millones de caracteres japoneses.
  • El audio dual en japonés e inglés también añadió tiempo al cronograma de control de calidad de localización, así como algunos problemas presentes en la versión 3DS que ahora se han corregido.

Como veis, el proceso ha requerido bastante trabajo que esperan que los fans occidentales puedan disfrutar a partir del próximo 28 de febrero. ¿Qué os parece?

Fuente.