[Impresiones] Tokyo Mirage Sessions #FE Encore para Nintendo Switch

Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Tokyo Mirage Sessions #FE Encore para Nintendo Switch

Tokyo Mirage Sessions #FE llegó a Wii U el 24 de junio de 2016 y a pesar de no ser un título superventas, encantó a la mayoría de jugadores que se hicieron con él. Posiblemente por ser un título que para muchos pasó algo desapercibido Nintendo ha decidido darle una segunda oportunidad y anunció en el Nintendo Direct que tuvo lugar el 5 de septiembre del año pasado que lanzaría un port para Nintendo Switch llamado Tokyo Mirage Sessions #FE Encore.

A falta de unos días para que se lance este port (saldrá el 17 de enero), en Nintenderos ya hemos podido disfrutar del juego durante decenas de horas y, sin duda, nos ha dejado un buen sabor de boca.

Estamos ante un título que presenta una historia muy original, donde se juntan tres grandes iconos del mundo de los videojuegos: Shin Megami Tensei, Fire Emblem y la cultura japonesa representada tanto por Idols, como por diferentes localizaciones típicas de la capital nipona, por lo que los amantes del género y del país del sol naciente se sentirán como en casa.

En este juego se nos plantea un universo muy particular, donde la industria musical japonesa se convierte la piedra angular de la trama del mismo. En ella se nos narra cómo en Tokio, los Idols tienen un poder interior que un ejército de enemigos quiere obtener. Los protagonistas Itsuki AoiTsubasa Oribe se ven involucrados en la batalla existente entre el bien y el mal; el bien nace del interior de los Idols y el mal, del más allá. El espacio de combate son las Idolspheres, mazmorras situadas en otra dimensión en la que los Idols combaten con ayuda de Mirages, una especie de espíritus representados por personajes de la saga Fire Emblem que les otorgan su poder en forma de arma.

En cuanto al sistema de combate, es el clásico de rol por turnos, tantas veces visto en otros títulos del género, pero con elementos que lo hacen más completo y entretenido. La base del mismo es de Shin Megami Tensei; es decir, las batallas son por equipos y por turnos, y empezarán cuando toquemos a un enemigo en las distintas mazmorras del juego. Por otro lado, también es importante destacar la relación de las armas con las que se efectúan ataques con la saga Fire Emblem. En este juego, los personajes combaten a través de la representación de héroes del juego de Intelligent Systems, lo cual es importante para los combates ya que espadas, lanzas y hachas seguirán el mítico tríangulo de Fire Emblem; del mismo modo, se recupera la relación de los tipos de magia y la naturaleza de los personajes.

Aparte de estos aspectos referidos a la jugabilidad y el argumento del juego, otro aspecto muy importante a destacar es la música del juego. Hay que tener en cuenta que la trama de Tokyo Mirage Sessions FE# Encore está relacionada con la industria de la música de Japón, por lo que encontramos una variedad de temas de pop japonés muy animados, que se intercalan con canciones y efectos de sonido de Fire Emblem. Las actuaciones musicales ya sea fuera o dentro del combate estarán a la orden del día durante toda la aventura.

Lamentablemente, este título continúa adoleciendo de varios problemas ya presentes en la versión original: censura y textos en inglés. Aspectos que seguramente no harán mucha gracia a los fans del género o aquellos que esperaban un cambio en este sentido, pero que aquellos que disfrutaron de la experiencia original seguramente sabrán pasar por alto.

Por último, cabe destacar que esta nueva versión del juego contiene una nueva canción inédita, nuevos elementos de la historia, nuevos atuendos y más. De todo ello os hablaremos en detalle más adelante.

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore engrosará la oferta de Nintendo Switch a partir del 17 de enero de 2020. Muy pronto compartiremos con todos vosotros el análisis del juego, ¡así que permaneced atentos!