Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Entrevistamos a VivinkArt, el genio creativo detrás de Pokémon Yeah y Nah, para que nos hable de su nuevo juego, Ailuri
PorRafa Canosa  - 
Ver comentarios

Entrevistamos a VivinkArt, el genio creativo detrás de Pokémon Yeah y Nah, para que nos hable de su nuevo juego, Ailuri

Hace unas semanas os mostramos Pokémon Yeah y Nah, un juego imaginario de Pokémon creado por un fan de la saga e inspirado en Australia. Vimos cómo os gustaron los diseños y conceptos que presentaba VivinkArt, el artista detrás de todos esos Pokémon. Por ello, decidimos ponernos en contacto con él y poder traeros esta entrevista.

Antes de entrar en materia quiero dejaros una galería con algunos de estos diseños, para poneros en contexto.

Pokémon Yeah y Nah

Como habéis visto en el título, esta entrevista se va a dividir en dos partes: una primera en la que trataremos más en profundidad este concepto de Pokémon Yeah y Nah, y una segunda parte en la que hablaremos de Ailuri, el título que actualmente está desarrollando VivinkArt  junto al resto de sus compañeros en VivinkStudios.

Es obvio que eres un fan de Pokémon, por ello, lo primero que he de preguntarte es: ¿cuál fue tu primera experiencia con la saga de Game Freak? ¿Y cuál es tu título favorito de toda la saga?

Lo que me metió en Pokémon fue el TCG, todavía tengo la primera carta que recibí, era la tarjeta Bulbasaur de Mitsuhiro Arita. Después de eso jugué Pokémon Amarillo, lo que me hizo jugar a todos los títulos de la saga principal hasta Pokémon Sol y Luna.

Cada generación tiene sus fallos, pero también aspectos muy positivos que trato de abordar con mi concepto de Pokémon Yeah y Nah. Mis favoritos de toda la saga son Esmeralda, Blanco y Negro o Pokémon HeartGold y Soulsilver.

Imagino que has jugado a Pokémon Espada y Escudo, me gustaría saber tu opinión sobre esta octava generación de la franquicia, ¿qué te parece el juego? ¿Estás contento con el rumbo que ha tomado la saga en Nintendo Switch? ¿Y, por supuesto, cuál es tu Pokémon favorito de Galar?

Lo cierto es que aún no he conseguido el juego, pero he estado viendo varios walkthrough, además de leer análisis y opiniones generales acerca del título.

La dirección de arte encabezada por James Turner es agradable, pero como han evidenciado otros fans, el juego tiene otros problemas. Si tuviese que elegir un Pokémon de esta octava generación, creo que sería la forma Galar de Stunfisk, me parece un gran concepto.

Ahora vamos a abordar el tema de Pokémon Yeah y Nah, ¿de dónde surgió la idea de llevar esto a cabo? Y, sobre todo, ¿has pensado en hacer realidad este proyecto y crear tu propio juego al estilo de Pokémon?

La idea comenzó con solo los nombres, Yeah y Nah, los cuales hacen referencia a una broma que hice mientras trabajaba en otro proyecto, a esto le siguió un concepto de Steve Irwin como campeón Pokemon. Hubo una respuesta tan positiva que me inspiró a seguir trabajando en la idea. Ha sido una maravilla diseñar Pokémon y crear ideas para Yeah y Nah durante este año. ¡Todavía hay mucho que quiero mostrar!

Muchos me han preguntado sobre lo del «fangame», pero mi objetivo con Pokémon Yeah y Nah es crear un libro de arte conceptual.

Ahora, para que la gente te conozca un poco más, quiero que me hables de tu estudio, VivinkStudios y más en concreto, del proyecto que estás llevando a cabo actualmente, Ailuri. ¿De qué trata este título? ¿Cuanta gente hay trabajando en el proyecto? ¿Cuando tienes previsto lanzarlo? Cuéntanos todo lo que quieras sobre Ailuri.

Gracias por preguntar. Ailuri es un juego de plataformas 2D estructurado en forma de niveles y dibujado a mano. El título busca sensibilizar a la gente con las especies en peligro de extinción, que se tome consciencia de ello y se reflexione sobre este tema. El personaje principal, Ailuri, se basa en el panda rojo.

El equipo de Vivink Studios que está desarrollando Ailuri, es un pequeño equipo formado por tres personas con sede en Australia, Tyrone, nuestro programador, Tom, nuestro compositor y yo, el artista y diseñador. Tenemos otro miembro contratado que desafortunadamente no ha podido trabajar en el proyecto.

Estamos finalizando nuestra demostración gratuita que se lanzará en itchi.io, ¡y luego estamos trabajando para nuestro lanzamiento en Steam y Nintendp Switch!

Y ya para acabar, quiero que digas a la gente, a nuestros lectores ¿dónde pueden encontrarte y seguirte?, redes sociales, ¿dónde pueden encontrar tu juego?

Todo el mundo puede seguirme en Twitter, en mi cuenta personal, @vivinkart, en Instagram y a través de la página oficial de VivinkStudios, donde vamos colgando toda la información sobre Ailuri. ¡Muchísimas gracias por la entrevista!

Desde Nintenderos sólo podemos animaros a que sigáis de cerca a VivinkArt, en su Twitter, Instagram y a su estudio a través de su página web, para no perderos nada de Pokémon Yeah y Nah y de Ailuri. Para despedirnos, os dejamos con unas cuantas imágenes sobre este último título, además de un pequeño tráiler.

Ailuri

https://twitter.com/VivinkArt/status/1204538009825107968

Comentarios