Estos son los cambios introducidos en el JCC Pokémon con la serie Espada y Escudo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Estos son los cambios introducidos en el JCC Pokémon con la serie Espada y Escudo

Parece que, con la introducción de las cartas de Pokémon Espada y Escudo, se añadirán también algunos cambios en las mecánicas del Juego de Cartas Coleccionables. Aquí os traemos los detalles que se han compartido por ahora.

Esta es la información disponible:

La presentación de una nueva serie del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon es siempre un momento emocionante, y la serie Espada y Escudo no es una excepción. Pokémon V y Pokémon VMAX llegan para revolucionar el juego, y muchos Pokémon completamente nuevos hacen su debut en JCC Pokémon. Además, hay en camino algunos cambios en las reglas y en la mecánica del juego existentes. Echemos un vistazo.

Cambio en las reglas: Primer turno

Al comienzo de la serie XY, se introdujo una regla para prevenir que el jugador que sale primero ataque en el primer turno. A partir del 21 de febrero de 2020 (fecha en la que Espada y Escudo de JCC Pokémonse vuelve legal para su uso en torneos), habrá una restricción adicional: el jugador que sale primero no puede jugar una carta de Partidario en el primer turno.

Con este cambio se intenta que salir primero no sea tan ventajoso. Algunas estrategias pueden salir beneficiadas cuando el jugador sale en segundo lugar, pero otras pueden funcionar mejor si el jugador sale primero. Esperamos que esto resulte en opciones interesantes, tanto en el juego como en la creación de barajas.

Debilidad y Resistencia

Durante más de una década (desde la serie Diamante y Perla), Resistencia ha implicado que los ataques hacen 20 puntos de daño menos a un Pokémon del tipo especificado. Sin embargo, los Pokémon introducidos en la serie Espada y Escudo tienen una Resistencia de -30 en lugar de -20.

Por ejemplo, Zacian V tiene Resistencia -30 a Pokémon de tipo Planta. Cualquier Pokémon de anteriores series que tenga Resistencia -20 continuará siendo tratado de ese modo. Sigue lo que está escrito en la carta.

No hay cambios en Debilidad, pero sí en algunas compatibilidades de tipos. Esto no afectará a todos los Pokémon, pero aquí tienes algunos de los cambios generales:

  • Pokémon de tipo Agua: Debilidad al tipo Rayo en lugar de Planta.
  • Pokémon de tipo Psíquico: Debilidad al tipo Oscuro en lugar de Psíquico.
  • Pokémon de tipo Oscuro: Debilidad al tipo Planta en lugar de Lucha.

También puedes encontrarte con que algunos tipos de Pokémon tienen una Resistencia que antes no tenían. ¡Estate pendiente de estos cambios en Debilidad y Resistencia!

Reorganización de tipos

El tipo Hada, que se introdujo en la serie XY, ya no aparecerá en la serie Espada y Escudo. Los Pokémon de tipo Hada en la serie de videojuegos Pokémon ahora estarán generalmente representados como Pokémon de tipo Psíquico en JCC Pokémon. Para mantener un equilibrio entre los tipos, los Pokémon de tipo Veneno en los videojuegos ahora estarán representados como Pokémon de tipo Oscuro en lugar de tipo Psíquico. Por el momento, todavía se puede usar la Energía Hada Básica en el formato Estándar, pero eso puede cambiar en el futuro.

Revisión de cartas

Varias cartas tendrán revisiones, entrando en vigor el 21 de febrero de 2020.

  • Recuperación de Energía
    (Leyendas Luminosas, 59/73; Sol y Luna, 116/149; XY-Evoluciones, 77/108; XY-Antiguos Orígenes, 99/98; XY-Duelos Primigenios, 126/160; Negro y Blanco-Explosión Plasma, 80/101; Negro y Blanco, 92/114; Legendary Collection, 107/110; Base Set 2, 110/130; Base Set, 81/102)

    Cambio menor en el texto:
    “Pon hasta 2 cartas de Energía Básica de tu pila de descartes en tu mano.”

  • Baya Ziuela
    (EX Emerald, 78/106; EX Rubí & Zafiro, 84/109)

    Cambio menor en el texto:
    Al final de cada turno, si el Pokémon al que está unida esta carta se ve afectado por alguna Condición Especial, se recupera de todas ellas, y descartas esta carta.”

  • Bloc Amigos
    (Sol y Luna-Ultraprisma, 132/156; XY-Destellos de Fuego, 92/106),

    Cambio menor en el texto:
    “Pon hasta 2 cartas de Partidario de tu pila de descartes en tu baraja y barájalas todas.”

  • Baya Zidra
    (EX Fuerzas Ocultas, 91/115)

    Cambio menor en el texto:
    Al final de cada turno, si el Pokémon al que está unida esta carta tiene 3 contadores de daño o más sobre él, cúrale 30 puntos de daño y descarta esta carta.”

  • Hiperpoción
    (Skyridge, 127/144)

    Cambio importante en el texto:
    Cura 120 puntos de daño a 1 de tus Pokémon que tenga por lo menos 2 Energías unidas a él. Si has curado algún punto de daño de esta manera, descarta 2 Energías de ese Pokémon.

  • Veloz Ball
    (Diamante & Perla-Amanecer Majestuoso, 86/100; Diamante & Perla-Tesoros Misteriosos, 114/123)

    Cambio importante en el texto:
    Puedes jugar esta carta solo si descartas otra carta de tu mano. Busca en tu baraja 1 Pokémon Básico, enséñalo y ponlo en tu mano. Después, baraja las cartas de tu baraja.

Estas son consideradas revisiones oficiales, por lo que todas las versiones de estas cartas serán legales para su uso en torneos, pero las más antiguas se jugarán como si tuvieran el texto actualizado.

Multitud de profesores

La carta Investigación de Profesores hará su debut en Espada y Escudo de JCC Pokémon. Los jugadores quizás recuerden el efecto de las cartas anteriores Profesor Ciprés y Profesora Encina.

De ahora en adelante, en lugar de dar a la carta un nuevo nombre cada vez, se usará el nombre Investigación de Profesores. Si la carta se actualiza en el futuro, el nuevo nombre del profesor aparecerá en la esquina superior derecha de la carta, pero el nombre de la carta continuará siendo Investigación de Profesores.

En el formato Expandido, ya hay una regla que dice que no puedes incluir Profesor Ciprés y Profesora Encina en la misma baraja. Los jugadores deben elegir una u otra. La misma regla se aplica a Investigación de Profesores, lo que significa que no puede estar en la misma baraja que Profesor Ciprés o Profesora Encina.

Chequeo Pokémon

Un nuevo término llamado Chequeo Pokémon reemplazará la frase “entre turnos,” pero funciona de la misma manera. Una vez que se completa el turno de un jugador, empezará el Chequeo Pokémon antes de comenzar el turno del siguiente jugador. Estos son los pasos que ocurren durante el Chequeo Pokémon:

  • Comprueba las Condiciones Especiales en este orden: Envenenado, Quemado, Dormido, y Paralizado.
  • Comprueba las habilidades y los efectos de cartas de Entrenador que ocurren durante el Chequeo Pokémon.
    • Puedes elegir realizar este paso antes de comprobar las Condiciones Especiales. Sin embargo, no puedes mezclar los dos pasos. Por ejemplo, no puedes añadir daño por la Condición Especial de Envenenado, después aplicar una habilidad y luego volver para comprobar si un Pokémon sigue Dormido.
  • Comprueba si algún Pokémon ha quedado Fuera de Combate.

Recuperación

En la serie Negro y Blanco, se introdujo el término “curar”. Por ejemplo, la carta Poción dice, “Cura 30 puntos de daño a 1 de tus Pokémon”. Anteriormente, hubiera dicho, “Elimina 3 contadores de daño de 1 de tus Pokémon”.

En la serie Espada y Escudo, se introducirá un término similar para los efectos que eliminan Condiciones Especiales. A partir de ahora, este término será “recuperar.” Por ejemplo, la carta Chica del Centro Pokémon ha sido actualizada en Espada y Escudo y dice “Cura 60 puntos de daño a 1 de tus Pokémon, y este se recupera de todas las Condiciones Especiales”. Todavía tiene el mismo efecto, pero ahora la palabra “recuperar” puede asociarse con las Condiciones Especiales, al igual que “curar” se asocia con el daño.

Eliminación del texto recordatorio

En el pasado, las habilidades que se podían usar durante tu turno incluían el texto recordatorio “(antes de tu ataque)” para aclarar que atacar era lo último que podías hacer en un turno. A partir de Espada y Escudo, ese texto recordatorio no aparecerá más. En algunos casos, ese texto recordatorio podría hacer que el texto fuera incorrecto, ya que hay algunas habilidades que se pueden usar durante los efectos de los ataques. Por ejemplo, si usas el ataque Tajo Cambiante-GX de Persian-GX y lo cambias por Heatran-GX, la habilidad Camino Ardiente de Heatran-GX se activa cuando este se convierte en tu Pokémon Activo, aunque eso ocurre durante el ataque. Para evitar esta confusión, este texto será eliminado en la serie Espada y Escudo.

Marcas de regulación

Te darás cuenta de que las cartas de la serie Espada y Escudo tienen un recuadro blanco con una letra en la esquina inferior izquierda (por ejemplo, todas las cartas de la expansión Espada y Escudo tienen la marca “D”).

Esta marca se denomina marca de regulación, y será usada en el futuro para determinar qué cartas son legales para su uso en torneos. Por ejemplo, puede que en un momento determinado solo las cartas con la marca de regulación “D” se puedan usar en el formato Estándar. Habrá más información sobre este cambio en el futuro, pero, por ahora, solo ten en cuenta que está ahí.

¡Hay muchas cosas nuevas que aprender en la serie Espada y Escudo de JCC Pokémon! Esto es solo el principio, y puede haber más cambios y actualizaciones a medida que se lancen más expansiones. ¡No olvides visitar a menudo Pokemon.es para acceder a las últimas noticias de JCC Pokémon!

¿Qué os parece?

Vía.