[Artículo] 7 pequeñas joyas de Nintendo 64 que mereceren un remake para este 2020

Artículos Nintendo 64

[Artículo] 7 pequeñas joyas de Nintendo 64 que mereceren un remake para este 2020

Si algo hemos podido sacar en claro de The Legend of Zelda: Link’s Awakening es que un remake bien hecho, con mimo, mejoras atractivas y un juego interesante como base, siempre es una opción positiva a tener en cuenta, más allá de ports rápidos y refritos que solo quieren llenar el catálogo de una consola.

Partiendo del buen sabor de boca que nos dejó el título de Link, hemos querido ir más allá y pensar en aquellos títulos de Nintendo 64 que resultarían una verdadera sorpresa si apareciesen como un remake con una calidad similar a la del título de Nintendo.

Además, hemos buscado alejarnos de las típicas estrellas de catálogo (Mario, Zelda, Kirby…) para centrarnos en títulos que dejaron huella a su modo, y que su calidad pasó un tanto desapercibida para el reconocimiento que realmente merecían.

Sin más preámbulos, veamos siete juegos que merecerían un buen remake este 2020:

Pokémon Snap

¿Alguien dudaba de la presencia de Pokémon Snap en este top? Desde luego, el juego de Nintendo es uno de los más ansiados por muchos de nosotros para disfrutar en Switch. Y es que hacer fotografías nunca fue tan divertido.

Para los que no lo recuerden o no pudieran probarlo, se trataba de un título en primera persona sobre raíles, en el que debíamos descubrir y fotografiar todos los Pokémon que habitaban una serie de escenarios. Esto no siempre era tarea sencilla y debíamos resolver algunos acertijos para poder fotografiar a todos.

Es más, ¿ninguno de vosotros ha imaginado las posibilidades a las que se prestaría el título junto a Labo VR?

Conker’s Bad Fur Day

¿Un plataformas que comienza con una ardilla resacosa despertando en un reino que no es el suyo? Pues sí, así era como más o menos comenzaba la historia de Conker’s Bad Fur Day.

Hablamos de un título que está considerado casi una obra de culto, por su humor adulto, su genial interpretación de las plataformas y su capacidad para exprimir gráficamente a la Nintendo 64. Y, por supuesto, por no tener una repercusión que otros juegos sí tuvieron, algo que resultó y resulta aún hoy incomprensible para los fans del título.

Sin & Punishment

Uno de los juegos de disparos más atractivos de Nintendo 64. Aunque el título original se lanzó únicamente en Japón, en Occidente pudimos disfrutarlo en nuestras consolas gracias a la Consola Virtual de Wii y Wii U.

Un shooter sobre raíles tremendamente divertido que sería espectacular ver mejorado y en plena forma corriendo por la consola híbrida de Nintendo. ¿Creéis que habríá alguna posibilidad?

Glover

Glover fue uno de los mejores plataformas que podían encontrarse en Nintendo 64, y eso es mucho decir para una consola que resultaba perfecta para los juegos de este género. Pero es que Glover hacía las cosas muy bien.

Desde el novedoso concepto de ponernos en el papel de un guante, debíamos superar niveles mientras hacíamos rodar una bola que nos ayudaba a resolver una buena cantidad de puzles. Unos gráficos atractivos y un planteamiento muy original, hacen que nos apetezca volver a verlo con un lavado de cara en Switch. ¿A vosotros no?

Body Harvest

Si buscamos historias atractivas, que sepan mantenernos pegados a la pantalla aunque no contengan grandes giros en su trama, podemos hablar de Body Harvest. En este título de Nintendo 64 nos poníamos en la piel de un soldado manipulado genéticamente que debía viajar a diferentes épocas para enfrentarse a una raza alienígena que ponía en peligro la humanidad.

Es un videojuego de disparos en tercera persona que sabía combinar los elementos justos para hacer que pasaramos muy buenos momentos con él. Sin duda, un juego que le viene como anillo al dedo al catalógo de Switch.

Shadowman

Shadowman fue uno de los juegos de terror más destacados dentro del catálogo de Nintendo 64. Sin embargo, su acogida y su repercusión no fueron tan grandes como cabría esperar.

Nos metíamos en la piel de Michael Le Roi, estudiante de literatura que sufría un accidente donde toda su familia fallecía menos él. Tras esto, toma contacto con el mundo del vudú y la trama se desarrolla entre el mundo de los vivos y los muertos (Zona Viva y Zona Muerta), en forma de aventura de terror a la que le sentaría de perlas un buen remake.

Jet Force Gemini

Puestos a pedir y viendo que las relaciones entre Nintendo y Microsoft van viento en popa, podrían volver a trabajar en algún proyecto junto a Rare (propiedad de Microsoft) y traernos un remake como el de Jet Force Gemini.

Hablamos de otra de esas joyas que era capaz de explotar al máximo a Nintendo 64. Una aventura galáctica, con personajes carismáticos y un control realmente bueno que supo encantar a todo aquel que lo jugaba.

Estas han sido siete propuestas que creemos que merecen un remake para este 2020. Sabemos que es realmente difícil que alguna se cumpla, pero por pedir que no quede. Mientras tanto, puedes comprar y vender consolas y juegos retro en monkeygame.es, donde poder hacernos con estos cartuchos originales para Nintendo 64 y poder disfrutarlos de nuevo o incluso jugar alguno por primera vez, si aún no lo habéis podido hacer.

Y vosotros, ¿qué juegos de Nintendo 64 creéis que merecen un remake?