Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Reaparece en escena el prototipo de la pantalla secreta para Nintendo 64
PorSergio Salón  - 
Ver comentarios

Reaparece en escena el prototipo de la pantalla secreta para Nintendo 64

Si hay algo que no deja de sorprendernos, son aquellos experimentos y prototipos fallidos que nunca llegaron a ver la luz dentro de la industria del videojuego. Y es que, al conocerlos, nos llegamos a preguntar qué habría sido de esa consola o cómo habría evolucionado determinada compañía si uno de sus diseños no comercializados hubiera visto la luz.

En este caso, os hablamos de la «pantalla secreta» para Nintendo 64, un prototipo del que ya se ha hablado alguna ocasión desde que apareciera la consola de Nintendo, pero que ahora, 20 años después, entra de nuevo en escena gracias a Shane Battye, reputado coleccionista y restaurador de videojuegos. Para esta ocasión, Battye ha compartido algunas imágenes del prototipo, comentando que era un dispositivo parcialmente funcional.

https://twitter.com/shanebattye/status/1216834600544043014

En un principio, estaba pensado para juegos deportivos, pues surgió de la necesidad de su creador, Dane Galden, cuando jugaba contra su hermano a un título de fútbol americano. Aquí, se dio cuenta de que su hermano se fijaba en las formaciones que iba a poner para adelantarse a su movimiento. De ahí que necesitara una pequeña pantalla que solo él pudiera ver.

Las imágenes aportadas por Battye hacen referencia a distintos momentos. Por un lado, encontramos una página de la revista Electronic Gaming Monthly, donde se contó la historia de su creador y donde destaca la idea que SEGA lo tomase de inspiración para crear la Visual Memory Unit (VMU) de Dreamcast.  Por otro lado, encontramos imágenes del prototipo puesto a la venta en eBay en 2018 y que, como podréis imaginar, fue retirado al poco tiempo. 

https://twitter.com/shanebattye/status/1216834629606375424

¿Qué os parece este prototipo?

Vía

Archivado en:
nintendo 64

Comentarios: