Se anuncian tareas de mantenimiento para Pokémon Espada y Escudo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Se anuncian tareas de mantenimiento para Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo se lanzó el pasado 15 de noviembre de forma oficial en todo el mundo en exclusiva para Nintendo Switch y desde entonces sus ventas no han parado de crecer (vendió más de seis millones de copias en solo un par de días), siendo el juego más vendido del momento para la plataforma híbrida.

Pues bien, nos llegan novedades al respecto y es que Nintendo ha anunciado que hay tareas de mantenimiento para Pokémon Espada y Escudo previstas para el 26 de noviembre de 14:00 a 17:00 JST (25 de noviembre de 21: 00-00: 00 PT).
Para muchos seguidores de la serie, la mejor parte de una entrega de la línea principal de Pokémon es el competitivo; un apartado de combates en el que los jugadores se conectan en línea para acumular puntos, ganar nuevos rangos y competir para ser el mejor.

Desafortunadamente con un estreno tan exitoso como el de Pokémon Espada y Escudo, también vinieron muchos desafíos para los servidores. Los jugadores reportaron fallos de conectividad al intentar acceder a las funciones en línea, acompañados de mensajes de error parecidos al siguiente:

El servicio de red puede estar en mantenimiento o puede haber ocurrido un incidente. Por favor inténtalo más tarde.

Nintendo se disculpó por «las molestias causadas» y confirmó que el servicio estaba presentando fallos y no se estaba comportando con normalidad, invitando a los jugadores a intentarlo más tarde. Sin embargo, los servidores se mantuvieron en un estado impredecible los días siguientes y estuvieron completamente fuera de servicio dos veces desde el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo.

Aunque no se han compartido más detalles de estas tareas de mantenimiento, lo más probable es que se trate de tareas para mejorar el apartado online del juego. Nos mantendremos atentos para informaros de todos los detalles que se compartan.

¿Qué os parece?

Vía.