Desarrolladores de Donkey Kong se pronuncian sobre el pasado y el futuro de Funky Kong y otros personajes

Noticias

Desarrolladores de Donkey Kong se pronuncian sobre el pasado y el futuro de Funky Kong y otros personajes

Nintendo Life ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con Mark Stevenson y Chris Sutherland de Playtonic Games con motivo del 25º aniversario de Donkey Kong Country. Su encuentro nos ha dejado declaraciones interesantes, pues ambos estuvieron involucrados en el desarrollo de títulos del simio cuando eran parte del estudio Rare.

En concreto, nos ha llamado la atefunción algunos comentarios que han ofrecido sobre el personaje de Funky Kong, uno de los más populares de la franquicia. A raíz de un comentario donde se recordaba que el viejo simio Cranky Kong de los juegos de DKC era el Donkey Kong de los títulos originales para máquinas recreativas, se les ha preguntado si con Funky Kong pasa algo parecido.

Os dejamos con sus palabras:

Nintendo Life: Al ver que Cranky Kong era el Donkey Kong original, parece que los nombres en el clan Kong pueden cambiar según la apariencia o la disposición. ¿Cómo se llamaba Wrinkly Kong antes de que envejeciera? ¿Cómo llamaremos a Funky Kong cuando se haga mayor?

Mark: Tu suposición es tan buena como la mía, me quedaré con la idea de que si Cranky fuera originalmente Donkey, entonces Wrinkly podría haber sido más como Candy Kong, tal vez ella era la Candy Kong original, o tal vez tenía un nombre dulce como Cookie Kong o Caramel Kong. Tal vez Funky Kong se convierta en Clunky Kong, montando en su scooter para poder moverse.

Chris: Siempre pensé que Cranky era el Donkey Kong original, pero creo que hay teorías de los fans que sugieren lo contrario (y si no hay tales teorías, ahora se crearán ya que he dicho esto).

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Cuáles son vuestras teorías sobre la familia Kong? ¡No dudéis en compartirla en los comentarios!

Fuente.