Reggie elogia a los clientes que respondieron boicoteando a Blizzard por el fiasco de Hong Kong

Destacados Noticias

Reggie elogia a los clientes que respondieron boicoteando a Blizzard por el fiasco de Hong Kong

Durante la conferencia del ex presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, en Cornell, se le preguntó al líder empresarial sobre su opinión sobre la situación de Blizzard en Hong Kong.

Os recordamos que Blizzard se vio involucrada recientemente en una gran polémica tras penalizar a un jugador profesional de Hearthstone conocido Ng Wai por mostrar su apoyo a las protestas realizadas en Hong Kong durante una entrevista realizada al terminar una competención oficial. La compañía atribuyó su decisión a que el jugador habría violado los términos y condiciones de la competencia, al gritar «¡Liberad Hong Kong, la revolución de nuestra época!» durante la entrevista transmitida en directo, mientras utilizaba una máscara de gas. Sin embargo, las medidas tomadas han sido arduamente criticadas por la comunidad.

Blizzard penalizó a Ng Wai reduciendo su premio a 0$, y prohibiéndole participar en el escenario competitivo por un año. Por si fuera poco, los presentadores, quienes afirmaron haber sido convocados momentos antes para realizar la entrevista y defienden no haber tenido idea de lo que haría el jugador, también han sido despedidos con efecto inmediato. La compañía añadió que realizaría investigaciones y tomaría acciones para «prevenir incidentes similares» en el futuro.

La comunidad no ha tardó en hacerse escuchar, acusando a Blizzard de utilizar la censura para proteger sus intereses con China, una economía con cada vez más relevancia en todas las industrias del mundo, incluyendo los videojuegos. Muchos jugadores condenaron a Blizzard por “doblegarse a China” y Blizzard Activision incluso tuvo que cancelar su evento de lanzamiento de Overwatch Switch en Nintendo NY.

Si bien Reggie no condenó a China continental en su conferencia, ya que cree que es un mercado completamente diferente, elogió a los clientes que respondieron a la situación boicoteando a Blizzard Activision e instando a la compañía a devolver el premio rescindido al jugador de Hong Kong. Reggie también cree que lo que llevó al fiasco no se debió a la integridad del liderazgo en Blizzard Activision, pero aún cree que la empresa se equivocó respecto a las decisiones que tomó en este tema.

¿Qué os parece?

Vía.