Blizzard cancela el evento de lanzamiento de Overwatch para Switch en Nintendo NY

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Blizzard cancela el evento de lanzamiento de Overwatch para Switch en Nintendo NY

En caso de que hayas estado alejado de la sociedad los últimos días, te has perdido lo que probablemente sea una de las polémicas más grande del mundo de los videojuegos. Para recopilar dejaremos un resumen abajo, que puedes saltarte al hasta la noticia de hoy si ya estás al tanto de lo sucedido.

Resumen de la reciente polémica de Blizzard

Recientemente publicamos un artículo explicando algunos puntos relevantes sobre lo acontecido, que puedes leer en este enlace. En resumen, Blizzard penalizó severamente a un jugador que expresó su apoyo a las protestas en Hong Kong durante una transmisión oficial de Hearthstone, acción que fue interpretada por la comunidad como un intento de censura por parte de la compañía estadounidense para complacer al gobierno de China y no perder su mercado en ese país.

Blizzard redujo su medidas tomadas a la mitad, pero no se disculpó y aparentemente no fue convincente al intentar desligar sus acciones de sus relaciones con China, por lo que las críticas no han parado. Los fans han estado renunciando a los productos y servicios de la compañía, y planean seguir mostrando su descontento e indignación en los próximos eventos. En nuestro artículos mencionamos dos oportunidades cercanas: el estreno de la versión de Overwatch para Nintendo Switch el 15 de octubre y la Blizzcon que se celebrará el 1 y 2 de noviembre.

Ambos eventos parecían ser la oportunidad perfecta para ejecutar el boicot y las protestas planeadas en contra Blizzard, que se podrían extender a otras compañías occidentales que tienen lazos con empresas chinas como Tencent. Blizzard envió un comunicado explicando sus razones detrás del severo castigo y reiteró que no permitirá expresiones políticas en futuros torneos; por lo que la comunidad estaba a la expectativa sobre cómo se pretendía lidiar con el descontento de los fans en los eventos presenciales.

Blizzard cancela el evento de lanzamiento de Overwatch para Nintendo Switch en Nintendo NY

Resultado de imagen para overwatch mei hong kong

La versión de Overwatch para Nintendo Switch se estrena hoy, 15 de octubre, y es el lanzamiento más cercano de Blizzard; hay rumores de que la compañía también lanzará Diablo Inmortal este mes, pero parece poco probable tras lo acontecido.

El nuevo Overwatch: Legendary Edition parecía para los jugadores indignados la oportunidad perfecta para iniciar el rechazo comercial, cancelando sus reservas y desatendiendo el lanzamiento. Sin embargo, Nintendo NY planeaba celebrar un evento de lanzamiento para el 16 de octubre, en el que los fans podían pasarse para comprar, compartir y recibir el juego en físico, aunque esta versión viene sin cartucho.

Por supuesto, tomando en cuenta la gran cantidad de jugadores y no jugadores ofendidos por la idea de una empresa estadounidense censurando a su público para quedar bien con China, no habría sido alocando pensar que alguno de ellos se pasaría por la tienda mostrando su apoyo a Hong Kong con camisetas y pancartas.

Para lidiar con esa amenaza, Blizzard ha decidido cancelar el evento de lanzamiento de Overwatch en Nintendo NY, según informó la cuenta oficial de la tienda a través de Twitter:

Por favor tened en cuenta que el evento de lanzamiento de Overwatch anunciado previamente y pautado para el miércoles 16 de octubre en Nintendo NYC, ha sido cancelado por Blizzard. Pedimos disculpas por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Por supuesto, esto ha sido tomado por la comunidad como un intento de evitar la inevitable expresión de la molestia de los fans. Es posible que Blizzard esté planeando otro movimiento de relaciones públicas para contentar a sus seguidores o esperando a que el asunto se olvide, y una de las dos cosas debe suceder; después de todo, no puede cancelar sus eventos por siempre.

Es interesante destacar que a pesar de que Nintendo también tiene relaciones con Tencent en China, la tienda hace hincapié en que el evento fue “cancelado por Blizzard”, un gran movimiento que la exenta de culpa y evita que quede en medio de la polémica.

La comunidad ahora queda a la expectativa de la decisión de Blizzard con respecto a la Blizzcon de este año. Los fans molestos que ya compraron sus entradas y no pueden conseguir un rembolso planean presentarse con camisetas apoyando las protestas en Hong Kong. Es obvio que gran parte de la comunidad no se quedará con los brazos cruzados, y acabamos de ver que Blizzard tampoco.