Los responsables de Enchanted Portals se pronuncian sobre las acusaciones de “plagio de Cuphead”

Destacados Noticias Noticias Switch

Los responsables de Enchanted Portals se pronuncian sobre las acusaciones de “plagio de Cuphead”

Enchanted Portals es un juego que está siendo desarrollado por un equipo llamado Xixo y que tiene mucho parecido al exitoso juego de Cuphead.

Recientemente, se compartió el primer trailer del juego desatando muchas críticas en redes sociales por supuestamente ser un “plagio” de la obra indie hecha por MDHR. El sitio web Polygon ha contactado al estudio Xixo para saber su postura ante la reacción.

A continuación les dejamos con sus palabras:

Sí, por supuesto que Cuphead fue una gran inspiración para Enchanted Portals. Ambos somos ávidos fans y queríamos hacer algo similar, pero siempre desde un lugar de respeto y admiración por el original. Estábamos preparados para alguna reacción, pero el tráiler definitivamente llegó a mucha más gente de lo que podríamos anticipar, y todo el odio y la negatividad que viene en nuestro camino definitivamente ha tenido un gran impacto en nosotros.

Dicho esto, junto con todas esas respuestas negativas, mucha gente también se ha puesto en contacto con nosotros para decirnos que adoran el juego y les encantaría verlo tener éxito. Así que estamos tratando de dirigir nuestra atención más hacia todos aquellos que nos están apoyando y enviando su amor por el juego.

¿Creen que el juego es un plagio o creen que simplemente está inspirado en Cuphead? No duden en dejarlo en los comentarios.

Vía.