Los movimientos de los personajes ocupan la mayor parte del tamaño de Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los movimientos de los personajes ocupan la mayor parte del tamaño de Super Smash Bros. Ultimate

Aquí os traemos algunos detalles interesantes relacionados con Super Smash Bros. Ultimate. Estos han sido compartidos en el CEDEC 2019.

La información se centra en los archivos del juegos, algo de lo que ya pudimos conocer detalles hace unos días, cuando se confirmó que habían logrado reducir el peso de 60 GB a solo 15 GB. En primer lugar, se ha confirmado información sobre el análisis de diferentes estadísticas del juego para obtener un equilibrio adecuado entre diferentes personajes.

Estos son los detalles que ha compartido traducidos NintendoSoup:

Durante el desarrollo del juego, los responsables tuvieron que analizar varias estadísticas con fines de equilibrio. Esto se hizo mediante la elaboración de una hoja de Excel con toneladas de datos. Para generar esa hoja de Excel súper grande, se emplearon 13 horas en una computadora de trabajo normal con SSD y un solo núcleo. Para reducir el tiempo necesario, los desarrolladores cambiaron a una combinación de SSD, núcleo y caché de activos en un PC de alto rendimiento. Esto redujo el tiempo requerido a 40 minutos.

Por otro lado, también se ha compartido información sobre lo que hay dentro de la ROM de Super Smash Bros. Ultimate, donde podemos comprobar que lo que más ocupa son los movimientos de los luchadores con un 33%:

Los recursos de los luchadores ocupan la mayor parte del espacio con 5 GB, seguidos de los recursos de los escenarios con 3 GB, los recursos de la interfaz de usuario con 2 GB, los datos de voz con 1 GB, la música de fondo con 1,2 GB, los vídeos con 1 GB y finalmente 1,5 GB para otros datos.

Sin duda unos datos interesantes que nos muestran cómo fue el proceso de desarrollo del juego. ¿Qué os parecen?