El tamaño original de Super Smash Bros. Ultimate era de 60 GB

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El tamaño original de Super Smash Bros. Ultimate era de 60 GB

Aquí os traemos un curioso dato relacionado con Super Smash Bros. Ultimate. La información procede de un reciente artículo de Famitsu, donde ha entrevistado a Bandai Namco, involucrada en el desarrollo de este juego.

De acuerdo con lo compartido por la compañía, Super Smash Bros.Ultimate ocupaba originalmente 60 GB, un tamaño realmente desmesurado. Como os podéis imaginar, los desarrolladores usaron tecnologías para comprimir el archivo, como el formato de archivo “opus” para archivos de música y “ZStandard” en lugar de “LZ4” y “Zlip” para comprimir archivos. No obstante, también prestaron atención a los tiempos de carga, estableciendo el nivel de compresión en el 9 en lugar del nivel máximo.

También eliminaron los datos que estuviesen repetidos, como los diferentes tipos de gorros que lleva Mario. Explican que crearon un modelo base y sobre ese añadieron capas para crear las diferentes apariencias de los gorros. De esta manera, lograron pasar de 60 GB a solo 15 GB, una reducción del 75%.

¿Qué os parece este detalle? No dudes en dejárnoslo en los comentarios.