[Guía] Cómo conseguir todas las Eeveelutions en Pokémon GO

Guías y Trucos Móvil Noticias

[Guía] Cómo conseguir todas las Eeveelutions en Pokémon GO

Todos sabemos que a nuestro querido Eevee no le hace falta presentación alguna, ya que es uno de los Pokémon más emblemáticos por excelencia de esta famosa saga de videojuegos. Tampoco es necesario decir que, como su propia especie indica (Pokémon evolución), también son características del mundo Pokémon todas sus evoluciones.

Así que, si estás buscando la manera de hacerte con todas estas Eeveelutions para completar tu Pokédex en Pokémon GO, en esta guía recopilamos la información que hay que tener en cuenta si quieres “hacerte con todos”, ya que con estos sencillos trucos podrás conseguir a  Jolteon (tipo eléctrico), Vaporeon (tipo agua),  Flareon (tipo fuego), Espeon (tipo psíquico), Umbreon (tipo siniestro), Glaceon (tipo hielo) y Leafeon (tipo planta), es decir, a todas las evoluciones de Eevee hasta la 4ª Generación (aún tendremos que esperar para poder obtener a Sylveon).

Cambio de nombre

¿Recordáis aquel famoso capítulo de la primera temporada en el que aparecían los hermanos Eevee? Sí, esos tres hermanos los cuales poseían una de las evoluciones de Eevee de la primera generación. Pues bien, si queremos hacernos con uno de estos Pokémon, solo tenemos que cambiarle el nombre a nuestro Eevee por el nombre del hermano al que pertenecía la evolución que estamos buscando:

  • Si queremos a Jolteon, tendremos que cambiar el nombre por Sparky.
  • Si queremos a Vaporeon, el cambio del nombre será por el de Rainer.
  • Si queremos a Flareon, tendremos que cambiar el nombre de Eevee por Pyro.

Sin embargo, si lo que buscamos es obtener una de las otras evoluciones posteriores, el cambio de nombre debe ser el siguiente:

  • Para conseguir a Espeon, lo llamaremos Sakura.
  • Para conseguir a Umbreon, lo llamaremos Tamao.
  • Para conseguir a Leafeon, lo llamaremos Linnea.
  • Para conseguir a Glaceon, lo llamaremos Rea.

Los nombres de Espino y Umbreon, corresponden al de las hermanas Sakura y Tamao de las Chicas Kimono de Johto, las cuales tenían a estos dos Pokémon, respectivamente. Sin embargo, el nombre de las evoluciones de la 4ª Generación, parece ser el de dos entrenadoras de Alola llamadas Linnea y Rea, las cuales tienen un Leafeon y un Glaceon.

Es importante recordar, que antes de hacer evolucionar a tu Eevee, debes reiniciar el juego para que el cambio quede guardado completamente, además de que este truco solo funciona la primera vez que modifiquemos el nombre a nuestro Eevee. Este método tiene un 100% de seguridad, sin que el juego pueda elegirlo al azar.

Espeon y Umbreon sin cambio de nombre

Existe otra manera de conseguir a estos dos Pokémon, pero en este método la probabilidad sí es un factor de riesgo, debido a que no es lo más habitual que Eevee evolucione de primeras a Espeon o Umbreon, pero la posibilidad sigue estando ahí. El método consiste en:

  • Espeon: debemos evolucionar a Eevee durante el día.
  • Umbreon: debemos evolucionar a Eevee durante la noche.

Leafeon y Glaceon usando Módulo Musgoso y Glaciar

Tradicionalmente, estos Pokémon evolucionaban subiendo de nivel una vez hubiésemos tocado la roca musgo, o la roca hielo. Pues bien, en Pokémon GO existe otro método para conseguir estas evoluciones sin necesitar un cambio de nombre, aunque necesitamos tener 2 módulos cebo, el módulo musgoso y glaciar:

  • Con el módulo Musgoso: para que Eeve evolucione a Leafeon, debes girar el disco de una Poképarada habiendo activado el módulo musgoso previamente.
  • Con el módulo Glaciar: lo mismo ocurre con la evolución a Glaceon, simplemente hay que activar el módulo glaciar antes de girar el disco de la Poképarada.

¿Cuál es la mejor opción de todas las Eeveelutions?

Ahora vamos a hacer un repaso por las principales características de todos estas evoluciones de Eevee a modo de orientación, para ver qué puede interesarnos de cada uno de ellos:

  • Jolteon: este Pokemon puede ser destacable en muchos aspectos como su ataque y su defensa. Sin embargo, cuenta con una salud algo baja. No es la mejor evolución de Eevee que existe, pero hay que tener en cuenta que hay pocos Pokémon eléctricos que puedan alcanzar tal cantidad de PC solamente superado por Raikou y Zapdos. Tenerlo en tu equipo siempre irá bien.

  • Vaporeon: cuenta con unas estadisticas notablemente fuertes en cuanto a ataque y salud, por lo que lo podemos considerar como un Pokémon bastante decente en relación a su tipo. Es una evolución bastante interesante porque puede alcanzar los 3.114 de PC.

00de1eb13b19164bfb12b8cab730f915.jpg

  • Flareon: es una de las evoluciones más sólidas de Eevee. Su salud es algo baja, pero no con mucha diferencia a otros contrincantes de su tipo. Hay que tener en cuenta que sólo dos Pokémon tipo fuego legendarios son más fuertes que Flareon (Moltres y Entei), por lo que contar con un Flareon en tu equipo siempre puede aportarte un daño de tipo fuego muy interesante.

  • Espeon: pocos pokémon tipo Psíquico son más fuertes que Espeon, ya que posee unas estadisticas en ataque inmejorables. Su salud y defensa son algo mas bajos que la media, pero aún así este Pokémon sigue siendo una de las mejores evoluciones de Eevee con un MAX PC de 3.170, es la evolución de Eevee con más PC alcanzable de forma natural.

  • Umbreon: la defensa de esta Eeveelution lo hace un muy buen Pokémon defensor, aunque tiene un ataque más bien bajo. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que su daño tipo siniestro es el más alto del juego actualmente.

  • Leafeon: este Pokémon tiene uno de los mejores status de todas las Eeveelutions, ya que posee un ataque muy alto, una defensa inmejorables, algo bastante bueno tratándose de un tipo planta. Resulta un perfecto atacante contra Pokémon de tipo Agua, Tierra, Planta y Eléctrico.

  • Glaceon: tiene un gran potencial en cuanto a ataque, sin quedarse nada atrás en cuanto a defensa. Puede sernos muy útil contra otros de tipo Volador, Tierra, Planta y Dragón. Es difícil encontrar Pokémon de tipo hielo tan destacados como Glaceon.

Realmente, no podemos saber a ciencia cierta cuál de las evoluciones de Eevee es la mejor, o cuales son unas mejores que otras, ya que depende del uso que queramos darle y de nuestros objetivos como entrenadores, además de que cada uno es de un tipo distinto y que, a parte de sus estadísticas, cuentan con unos ataques muy diferentes.

¡Decidnos vosotros cuál creéis que es la mejor evolución de Eevee debajo en los comentarios!