Enter the Gungeon es la segunda franquicia más vendida de Devolver Digital y un “éxito masivo” en Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Enter the Gungeon es la segunda franquicia más vendida de Devolver Digital y un “éxito masivo” en Nintendo Switch

Devolver Digital puede no ser una de las empresas más grandes y dominantes de la industria del videojuego, pero cuenta en su repertorio con excelentes entregas que han destacado particularmente en las consolas de Nintendo.

Una de ellas parece ser Enter the Gungeon, el cual la compañía ha etiquetado durante una entrevista con GamesBeat como un “éxito masivo en Nintendo Switch”, lo que junto a su desempeño en otras plataformas ha colocado a la franquicia en el segundo puesto de series más vendidas de la empresa.

Estas fueron sus palabras:

GamesBeat: ¿Cuál es tu juego más exitoso hasta ahora?

Wilson: Creo que nuestro juego individual que más ha recaudado es SCUM, que se lanzó el año pasado. Fue nuestro primer juego como servicio, un gran juego de simulación online. Somos una empresa bastante pequeña para algo como eso. Es gracioso. Estaba en Burning Man cuando se lanzó, y por lo tanto offline durante varios días. Regresé y revisé mi correo electrónico (aún estaba en Burning Man, pero no podía quedarme ausente por 10 días) y superó nuestros éxitos más importantes en un fin de semana. Teníamos muchas esperanzas puestas en ese juego, pero nada de eso, nada de duplicar nuestro último gran éxito.

Enter the Gungeon es nuestra siguiente franquicia más vendida. Parte de eso se debe a que está en muchas plataformas. Ha sido un éxito masivo en Switch. Luego el Hotline Miamis y Shadow Warrior, Serious Sam, The Talos Principle. Mucho de nuestro éxito aún proviene de Croteam, con quienes empezamos. Hicieron todos los juegos de Serious Sam y luego Talos Principle, que tal vez sea nuestro tercer o cuarto título más vendido.

Enter the Gungeon fue hecho por tres chicos. Hotline fue hecha por dos. Nuestros otros juegos más vendidos están hechos por equipos que son un poco más grandes, los juegos del tipo de disparos en 3D. O en el caso de Talos un juego de puzles filosófico.