Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Nintendo no anunciará nada relativo a hardware durante el próximo E3, expectativas de ventas para el próximo año fiscal y más

Nintendo no anunciará nada relativo a hardware durante el próximo E3, expectativas de ventas para el próximo año fiscal y más

noticia,
PorXavier Solé  - 
Ver comentarios

Así lo ha afirmado el presidente de la Gran N, Shuntaro Furukawa, a preguntas de periodistas durante la ronda de preguntas y respuestas que Nintendo ofrece en el marco de la publicación del informe financiero del cierre del año fiscal 2018/19: Nintendo no anunciará ninguna consola o producto de hardware durante la próxima feria E3 que se celebrará en Los Ángeles durante la segunda semana de junio.

De esta manera, Furukawa ha puesto fin a la especulación que, recordemos, llevó al medio The Wall Street Journal a asegurar hasta en dos ocasiones que Nintendo publicaría dos revisiones de la consola híbrida de Nintendo y que estas serían presentadas en el E3. ¡Naranjas de la China!

Sin embargo, el presidente de Nintendo ha admitido que siempre están trabajando en nuevos proyectos de hardware internamente. En un futuro, tal vez veamos una revisión de Switch, pues.

Asimismo, hemos podido saber que las ventas esperadas de Nintendo Switch para el año fiscal que da comienzo en este mes de abril son de 18 millones de consolas. Recordemos que el año pasado se estimaron 20 millones de consolas vendidas y que, en el pasado enero, la estimación se rebajó a los 16 millones de Nintendo Switch vendidas. En lo que respecta a juegos, se espera que Nintendo venda 125 millones de unidades de software para su plataforma híbrida.

Por último, Furukawa ha compartido que la entrada al mercado chino con Nintendo Switch se llevará a cabo en un plazo tardío y que en ningún caso los cálculos hechos sobre lo que se venderá en el próximo año fiscal toman en cuenta dicho mercado. De momento, China no cuenta.

Fuente

Comentarios: