Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Dodge Roll declara sobre los futuros proyectos del equipo y el abandono de Enter the Gungeon
PorSergio  - 
Ver comentarios

Dodge Roll declara sobre los futuros proyectos del equipo y el abandono de Enter the Gungeon

La nueva actualización de Enter the Gungeon ha traído consigo una gran cantidad de contenido de lo más interesante que va a conseguir que los fans se queden pegados a la consola durante más horas de lo mínimamente recomendado.

Dodge Roll, desarrollador del videojuego, ha tenido a bien contestar sobre futuros proyectos del equipo, así como indicar el motivo de abandonar Enter the Gungeon (en cuanto a grandes actualizaciones).

A continuación, os dejamos con sus declaraciones:

Con la actualización de Adiós a las armas, Dodge Roll se realiza oficialmente para crear nuevo contenido para Enter the Gungeon. Lanzarán parches y ajustes, pero el juego ahora se considera contenido completo. Después de un éxito tan grande, muchos se preguntan por qué Dodge Roll ha decidido seguir adelante. PCGamesInsider le hizo esa misma pregunta a Dev Dave Crooks, y puedes ver su respuesta a continuación.

Fatiga creativa y técnica. Después de cinco años de desarrollo de Enter the Gungeon, pasaron muchas ideas y oportunidades interesantes y potencialmente creativas, combinadas con problemas técnicos cada vez más molestos para lograr que las nuevas funciones se efectuasen sin generar nuevos errores, solo necesitamos seguir adelante para mantenernos felices, productivos y sanos. Gungeon es un juego donde, por diseño, todo interactúa con todo lo demás, y todo se decide durante la ejecución.

Todo el contenido nuevo tenía que ensamblarse bien y no romper innumerables decisiones que habían sido diseñadas en diferentes «eras» de desarrollo. No podríamos simplemente agregar Orbit Bullets, por ejemplo; tuvieron que interactuar bien con otras ocho categorías de armas fundamentalmente diferentes, compañeros que disparan tipos de balas distintas y otros modificadores complicados. El nuevo contenido tenía que ser interesante, tenía que ser diferente y valioso. Con cientos de armas, objetos, enemigos y jefes, las opciones dentro del marco del juego se vuelven más delgadas.

Mientras más cosas interesantes agregamos, más difícil se volvió agregar algo más sin romper lo anterior. Después de años en esta escalada constante en complejidad de implementación, se agregaron nuevas armas y elementos interesantes que se hicieron más lentos, y se hizo menos divertido trabajar a medida que se hacía más frágil.

Sobre el futuro

Actualmente estamos trabajando en un puñado de proyectos, ninguno de los cuales comentar nada en detalle. Todo lo que puedo decir es que, probablemente, al menos uno de ellos se establezca dentro del universo de Gungeon.

¿Qué os han parecido sus declaraciones? ¿Qué opináis de la nueva actualización?

Fuente, Vía





Comentarios