Echad un vistazo a la surrealista final que tuvo lugar en un torneo de Super Smash Bros. Melee en Canadá

Game Cube Noticias Vídeos y Shorts

Echad un vistazo a la surrealista final que tuvo lugar en un torneo de Super Smash Bros. Melee en Canadá

Como todos sabéis los videojuegos de lucha pueden jugarse de diferentes maneras según las preferencias de cada jugador. Por un lado están los jugadores que simplemente disfrutan luchando de vez en cuando contra amigos, la CPU u online y otros le dedican muchas más horas al online por su componente competitivo.

Pues bien, hoy os traemos precisamente una noticia muy curiosa relacionada con el apartado competitivo de Super Smash Bros. Melee. Como todos los fans de esta saga de lucha saben, se trata de la entrega lanzada para GameCube hace ya 18 años. A pesar del tiempo transcurrido aún hay fans que siguen jugando de forma competitiva a este título, aunque no todos parecen jugar del todo limpio.

Resulta que durante el fin de semana, tuvo lugar un torneo llamado ‘Battle of BC 3’ en Vancouver (Canadá). Durante la final de dicho torneo se enfrentaron Alejandro “Chango” Gastelum y Chaucer “Fauxhebro” Gilson. Chango jugaba con Jigglypuff mientras que Fauxhebro hacía lo propio con Ice Climbers.

Así transcurrieron los hechos:

  • Chango tenía una ventaja de 3 vidas frente a las 2 de Fauxhebro, por lo que en vez de seguir jugando para derrotar a su rival decidió ir esquivándolo por todo el escenario mientras iba pasando el tiempo y así ganar facilmente el torneo sin tomar ningún riesgo. Evidentemente esta acción es algo bastante cuestionable, sobre todo en jugadores que se supone que tienen un buen nivel competitivo.
  • Fauxhebro se cansó de perseguir a Jigglypuff y decidió quedarse quieto con Ice Climbers y Chango hizo lo propio con Jigglypuff, quedándose el combate completamente detenido mientras pasaba el tiempo. Evidentemente esto provocó una situación surrealista y bastante incómoda sobre todo para los comentaristas del combate y el público, el cual no dudó en abuchear la actitud de ambos jugadores (incluso un espectador les dedicó un par de peinetas).
  • El clímax llegó cuando Fauxhebro decidió desenchufar su mando y dejar el combate, alejándose del escenario mientras Chango aprovechó para acercarse a Ice Climbers y tirarlos del escenario para acabar con las dos vidas que le quedaban sin ninguna oposición y ganar así el combate.

Podéis ver como se desarrolló todo en el siguiente tuit:

¿Qué os parece?

Vía.