Un estudio indie ya ha pedido a Nintendo trabajar con la IP de Zelda después de ver Cadence of Hyrule

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Un estudio indie ya ha pedido a Nintendo trabajar con la IP de Zelda después de ver Cadence of Hyrule

El pasado 20 de marzo tuvo lugar un Nindies Showcase donde se anunció un título completamente inesperado, ya que no nos imaginábamos que Link y Zelda aparecieran en esta presentación. Se trataba de Cadence of Hyrule, el cual estará disponible esta misma primavera, aunque aún desconocemos su fecha de lanzamiento exacta.

Como todos sabéis, este hecho es algo insólito ya que Nintendo ha entregado las claves de una de sus mayores IP a un desarrollador independiente, lo que podría ser el primer paso para cambiar el futuro de sus queridas franquicias.

Pues bien, Elden Pixels, un equipo formado por ex empleados de Zoink e Image & Form que ya ha lanzado Alwa’s Awakening en Switch, ha aprovechado la oportunidad para mencionar su deseo de hacer exactamente eso como podéis ver en el siguiente tuit:

Hola, @NintendoAmerica y @NintendoEurope. Si te gustaría trabajar con otros desarrolladores independientes talentosos, nos encantaría hacer una nueva versión o hacer una secuela de Zelda II: The Adventure of Link. Estamos bastante seguros de que haríamos un gran trabajo.

Quizás no sea la forma más ortodoxa de hacer saber tu interés a una compañía, pero nunca se sabe. Tampoco nos extrañaría que otros estudios indies estén enviando correos electrónicos a Nintendo para poder trabajar ya sea con Zelda o con otras IPs. Sin duda de las asociaciones de Nintendo y otros estudios indie podrían salir títulos interesantes.

Os recordamos que Kirk Scott, el manager de publicidad y relaciones de Nintendo; cuando se le preguntó si esperaba ver más crossovers de este estilo con franquicias de la gran N y desarrolladoras indie afirmó que espera que efectivamente este sea el comienzo de una relación más cercana entre las desarrolladoras independientes y sus IPs, ya que sería genial y beneficiaría a ambas partes.

¿Qué os parece?

Vía.