La desarrolladora Prope “es una compañía de una sola persona” según su creador, Yuji Naka

Noticias

La desarrolladora Prope “es una compañía de una sola persona” según su creador, Yuji Naka

En los últimos años, hemos visto a diversas desarrolladoras quebrar, desaparecer o, por otro lado, ser compradas y absorbidas por otros estudios más grandes.

La desarrolladora Prope fue creada por Yuji Naka, creador de la saga Sonic, en 2006 y, actualmente, no vive sus mejores momentos. Este estudio trabajó en distintos títulos para Nintendo, así como una colaboración estrecha en Streetpass Mansion y StreetPass Fishing, aunque de aquellos buenos tiempos ya queda poca gloria.

El propio Yuji Naka ha llevado a cabo un comunicado a través de Twitter en la que ha indicado la situación de la desarrolladora, la cual solo alberga a una simple persona tras una dura reducción de personal, lo cual ya hace intuir que una pronta desaparición es más que factible.

A continuación, os dejamos con sus declaraciones:

En abril de 2017, Prope sufrió una reducción de personal y se convirtió en una compañía de un solo hombre. Buddy Monster, que llega a su séptimo año en junio de este año, está atendiendo a la compañía.

Si os parece bien, me alegraría que jugaseis a las aplicaciones de Prope y de Plaza Mii de StreetPass de 3DS como Monster Mansion y Ultimate Angler, y al juego que ayudé a programar, parcialmente, por primera vez en 20 años, Legend of Coin.

¿Conocíais a la desarrolladora? ¿Qué pensáis que sucederá? ¡Dejad vuestros comentarios!

Fuente, Vía