Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Golf Peaks

[Análisis] Golf Peaks

análisis,
PorLeito Logan  - 
Ver comentarios

Otro tipo de estrategia

Pues el golf se basa en eso, pero el pequeño estudio polaco Afterburn; ha querido dar una vuelta de tuerca al concepto. Resultado de ello, es este juego de puzzles con movimiento basado en cartas. Una maravillosa combinación dispuesta a relajarnos con una apacible banda sonora y unos desafiantes rompecabezas.

Empecemos

Aquí uno viene a relajarse, por ello, tras iniciar un pequeño saludo de la desarrolladora (Afterburns) y los publicistas (7Levels), nos dejan de inmediato con el primer nivel; que hace de tutorial. Pero no estaremos solos, nos acompañará una apacible melodía y una carta. Aquí se usan cartas para mover la pelota de golf, ergo nuestros movimientos estarán restringidos al número de cartas que tengamos y de qué tipo sea. Para empezar, nos dan de “Avanzar 1”, que hará que, lógicamente, la pelota avance una casilla. La de “Avanzar 2”, pues dos casillas, y así. Usando la lógica junto con los Joy-Con o la pantalla táctil, superamos sin complicaciones el primer nivel. Y el segundo, y el tercero… Puesto que este primer mundo, de los 9 en total (por el momento), es meramente introductorio.

Bienvenido al mundo 2

Una vez entendemos las herramientas necesarias para avanzar nuestra pelota hacia el ansiado hoyo; nos ponen más variables. Ahora dispondremos de cartas de “Salto”, cartas de “Salto + Avanzar”… que nos ayudarán a escalar los terrenos. Además de incluir más dificultad a los mapas.

¿Y en el 3?

Pues como era de esperar, aquí añadirán más complicaciones, por ende, más diversión a estrujarse el coco. Por ejemplo, hay una nueva superficie añadiendo su correspondiente capa de profundidad. Además, los mapas dejan de ser simétricos. Y así sucesivamente con cada mundo nuevo que desbloqueemos: nuevas zonas que afectan de diversas maneras a la pelota y más capas de profundidad que van complicando el asunto. En el mundo 4 aparece el agua, en el 5 unos resortes que hacen saltar la bola, en el 6 unos hoyos conectados entre sí (intentad ignorar el beat de la canción de este mundo). ¿En el 7? Nieve. En el 8 llegan las losetas de transporte y en el 9, un complicado popurrí de todo lo anterior visto. Además por cada mundo completado, se desbloquean 3 niveles extra que no cuentan como obligatorios. ¿Obligatorios? Sí, porque para poder avanzar, debes haber completado el mapa anterior (a excepción los niveles extra antes mencionados). Pero hay que tomárselo con calma, de hecho, el juego no tiene ningún reloj que te meta prisa y está la opción de “deshacer” el anterior movimiento tantas veces como quieras.

Mis conclusiones

Lo feo: Que podrían haber puesto un sistema para poder saltar algún nivel por cada x que se completase. No será el caso de muchos, pero puede que alguien llegue a dejar tirado el juego por no poder completar el desafío. Aaaunque siempre se puede tirar de ayudas vía Internet, pero ¿qué gracia tendría eso?

 Lo raro: Este mes de febrero, la versión de Steam recibió el update 2.0 correspondiente a San Valentín. Añadiendo más mapas y entretenimiento, la duda es, ¿llegará ese contenido a Switch? Y de ser así, ¿cuándo? Porque el juego siempre te va a dejar con ganas de más pues que en unas cuantas horas lo puedes completar.

Lo bueno: Una relajante experiencia con unos controles sencillos a la par que cómodos. / Una banda sonora estupenda, con una canción distinta para cada mundo. / Probad a desacoplar y apagar los Joy-Con para disfrutar de una experiencia táctil más ligera a costa de perder la vibración HD.

Tenéis disponible el juego en la eShop de Nintendo Switch por 4,99€. El tamaño de su descarga es de 114 MB.

Archivado en:
Afterburn Golf Peaks

[Análisis] Golf Peaks

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

8.3
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Banda sonora.
  • Controles.
Flojea en:
  • Rejugabilidad.

Comentarios: