[Artículo] La posible llegada de Apex Legends a Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Artículo] La posible llegada de Apex Legends a Nintendo Switch

Los eSports están presentes desde hace ya tiempo, pero es en este momento donde están destacando por los números de espectadores que presentan o las inversiones que vemos día a día en los medios. Los eSports han llegado (o tienen el potencial para ello) a todas nuestras casas gracias al desarrollo de Internet, de nuevas plataformas y tecnologías. En un principio eran competiciones minoritarias con apenas público del propio nicho, se ha masificado hasta llenar estadios y llevar a miles de personas a seguir la competición desde sus casas.

Cuando Fortnite parecía ser imbatible respecto al gran número de descargas y jugadores que tenía, Apex Legends ha logrado desbancarlo e incluso superarlo durante su salida. EA Sports ha conseguido crear un Fortnite en el que se premia más la habilidad a la hora de disparar y se juega sin construcciones, un aspecto que interesa mucho más a los jugadores ms veteranos. Fortnite se expandió a Switch y se espera que Apex Legends haga lo mismo en los próximos meses, aunque todavía no ha habido ningún tipo de confirmación oficial por parte de su desarrolladora.

Un aspecto clave para el futuro del juego en la consola de Nintendo es que pase la etapa de estreno y entre en la de maduración ya que el gran éxito puede ser solamente por la novedad al haber muchos jugadores que ya estaban algo cansados de jugar siempre al Fortnite. Además, se desconoce de momento si habrá algún tipo de modo especial que se especialice en competir ya que los mejores jugadores quieren de alguna forma medir sus fuerzas en salas especiales. La inclusión de un modo clasificatorio puede ser la primera piedra para crear una escena de competición en torno al nuevo juego de EA Sports.

La necesidad de que el Apex Legends entre dentro del sector de los eSports puede llevar a que el juego tengo una vida mucho más larga. En el caso de Fortnite se ha podido ver el fallido intento de incluirlo como deporte electrónico, salvo algunos torneos organizados para unir a jugadores profesionales y streamers. Pese a que el juego de Epic Games todavía mantiene buenas cifras de jugadores, parece que Apex Legends está comiéndole la tostada y si es capaz de incluir un modo de competición sería un gran varapalo para las aspiraciones de Fortnite.

Prácticamente todos los juegos más rentables como League of Legends o Counter Strike tienen una escena competitiva bien formada, en la que existen ligas con pagos de grandes cantidades de dinero como inscripción. Overwatch también es un gran ejemplo de ello ya que ha conseguido atraer jugadores a través de la Overwatch League, que curiosamente se dio a conocer por imponer un pago de 10 millones de dólares a todos los clubes que quisiesen participar en ellas. En muchas de estas competiciones de esports se puede apostar en Betway, por lo que no sería de extrañar que en un futuro no muy lejano se puede invertir dinero en torneos de Apex Legends

Dentro de la escena de eSports ya hay algunos clubes profesionales que están buscando integrantes para su equipo del juego o incluso ya lo tienen contratado. Esto es algo extraño ya que ni siquiera hay una escena competitiva como tal, el caso es que la gran visibilidad que ofrecen los mejores jugadores hace que dé prestigio al club. El siguiente paso debe darlo la desarrolladora y crear paso a paso un entorno positivo para que los jugadores pasen de querer disfrutar a competir para ser los mejores.

Los usuarios de Nintendo deberán esperar unas semanas más ya que las últimas filtraciones dejan entrever que la compañía se encuentra en negociaciones para incluir Apex Legends dentro de su catálogo de juegos. El juego está desatado al tener unas cifras extraordinarias, 25 millones de jugadores durante su primera semana de salida, un dato esperanzador que muestra un futuro muy bueno por delante si las cosas se hacen de manera correcta. Los próximos meses serán vitales para ver hasta dónde puede llegar realmente Apex Legends ya que su crecimiento recuerda al fuerte impacto que tuvo Fortnite dentro de los videojuegos. Mientras tanto, Fortnite deberá reaccionar y ofrecer nuevas recompensas para atraer a toda la masa de jugadores que les han sustituido por el nuevo título de EA Sports.