Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Angels of Death

[Análisis] Angels of Death

análisis,
PorRikyLVC  - 
Ver comentarios

Un día te despiertas en un edificio extraño. No sabes qué haces allí, ni como llegaste, para mas inri todos los personajes que viven en ese edificio quieren matarte de alguna que otra forma. De la mano de Makoto Sanada, un desarrollador independiente, nos llega Angels of Death, una novela visual de terror que nos pone en la piel de Alice. Una niña que recuerda muy poco sobre su vida, pero que acabará conociendo a alguien el cual le hará darle algo de sentido a todo.

Júralo por Dios

Una vez iniciamos el juego por primera vez veremos como controlaremos a Alice, una chica la cual de repente llega a un edificio extraño donde no sabe cómo ha acabado. Los controles del juego son muy simples como se pueden esperar en estas novelas visuales. Con el joystick controlaremos a nuestro personaje principal, mientras que tendremos los botones para accionar o coger diferentes objetos que nos encontremos a lo largo de nuestra aventura.

Una vez sepamos como controlamos a la pequeña Alice y superemos un test inicial que será lo que de comienzo al juego, bajaremos al siguiente piso de ese extraño edificio donde conoceremos a nuestro segundo protagonista. No explicaremos mucho sobre él para no hacer spoiler, aunque debemos decir que al principio intentará matarte. Algo curioso del juego es que cada vez que comience una fase donde puedas morir te sale la opción de guardar partida antes, por lo que nunca irás hacia un peligro sin ser avisado, esto es algo que a lo mejor le quita algo de gracia al juego y lo hace algo más fácil. Pues que esas fases peligrosas te pillen por sorpresa podrían causar que a lo mejor hayas estado un buen rato jugando y se te haya olvidado guardar, lo que hará que si mueres en ese nivel tendrás que empezar de nuevo hasta el punto de guardado.

Como hemos comentado, respecto la trama vemos como Alice una vez baja a ese segundo edificio y consigue superarlo, por una clase de sucesos acaba haciendo un pacto con Isaac, el hombre que intentó matarnos anteriormente. Por lo que ahora ya tenemos un objetivo principal para el juego, huir de ese extraño y tenebroso edificio. En cada piso del edificio nos encontraremos diferentes puzles, todos muy originales junto a la gran trama que te mantiene enganchado, puedes estar un buen rato jugando sin cansarte porque se te haga repetitivo todo.

A su vez, el juego se reparte en diferentes capítulos, cuando acabemos un capítulo nos saldrá un tipo de transición con créditos de qué personas han colaborado junto al Sr. Sanada a la hora de realizar ese episodio.

Dios tiene las respuestas a todo


Respecto el apartado artístico del juego, debemos indicar que este se ha realizado mediante RPG Maker y por una sola persona, por lo que es lógico no esperar gráficos increíbles. Aunque estos no hacen que el juego deje de ser bueno, al contrario, demuestra que el juego tiene algo que te atrapa y por ello aún teniendo gráficos simples no te preocupas por ello. Lo mismo ocurre con la música, la cual se compone en todo el juego de pocos temas.

Conforme vayamos avanzando, si que suele haber mejoras en otros aspectos. Un buen ejemplo de ello es el detalle en los diferentes pisos mientras vamos bajando. Y sobre todo, un gran avance en los niveles y los diferentes puzles. En algunos deberemos empezar a pensar más, o incluso habrá momentos de más acción. Por ello, podemos decir que el juego mejora con creces conforme transcurre, finalizando de una forma sublime.

La duración del juego es muy buena, puede durarte un tiempo. No es el típico indie que te acabas una tarde y ya está. Aunque eso sí, debemos decir que una vez superas el juego este no te incita a repetirlo, pues no hay nada nuevo. Podrían haberse incluido otros finales, algo muy típico en novelas visuales. Y eso podría incentivar al jugador a pasarse otra partida entera de nuevo

Confía en Dios y en mi, no te arrepentirás

Poco más podemos decir del juego, como podéis comprobar. Angels of Death es un juego que flaquea en lo artístico, pero tiene una historia que seguro que te logra enganchar. A su vez, los diferentes puzles suelen ser originales, no sentirás que vas haciendo lo mismo. Eso sí, si esperas un juego de gráficos increíbles y una gran banda sonora este no es tu juego, aunque lo más seguro es que si juegas una novela visual eso no te preocupará mucho.

Algo que no debemos olvidar mencionar es que los personajes son un punto fuerte del juego junto a su historia, todos logran ser carismáticos y recordados. La evolución de nuestros protagonistas es algo que también destaca y que hacen de guindilla del pastel.

También debemos decir que el videojuego se ha expandido a otros medios, teniendo desde un manga hasta un anime algo fieles a la historia original. Por lo que puedes echarles un vistazo para ver si así decides darle una oportunidad, pues el juego está disponible en la Nintendo Switch a un precio de 12,49€, un precio que a lo mejor no es el adecuado para el tipo de juego que es, encima, solo está en inglés y se necesita un nivel algo más alto de lo normal, pues suelen haber palabras y expresiones muy coloquiales.

A continuación y como siempre os dejamos un trailer para que podáis ver algo más:

[Análisis] Angels of Death

Puntuación Nintenderos: Nada del otro mundo

5.7
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Historia increíble, puzles originales, personajes muy carismáticos.
Flojea en:
  • Los gráficos y la música pecan de ser muy simples.

Comentarios: